Taekwondo
Helena García conquista el Campeonato de España sub 21
Doce medallas para el Han’s Horang en el Open de Poomsae y Freestyle

Helena García. | LOC
El taekwondo coruñés regresó envuelto en metales de las competiciones nacionales e internacionales que se disputaron este fin de semana en Valladolid. Helena García se proclamó campeona de España Sub 21 en la categoría de -73 kilos. El gimnasio Han’s Horang-I de Betanzos batió su récord al reunir doce medallas entre todos sus representantes en el Open Internacional de Poomsae y Freestyle, que también se llevó a cabo en la localidad pucelana.
Helena García sumó a su palmarés su cuarto campeonato de España. La deportista coruñesa participó con la selección gallega en el Campeonato de España sub 21. Subió a lo más alto de podio tras derrotar en la final a Julia Fernández, del CAR de Barcelona. Con este logro, García se asegura una plaza para el próximo Europeo y queda pendiente de los criterios de selección para participar en el Mundial de la misma categoría de edad. La próxima semana probará la categoría de -67 kilos en el Open de Charlotte, en Estados Unidos.
El Han’s Horang-I de Betanzos brilló en el Open Internacional de Poomsae y Freestyle al conquistar doce medallas (ocho oros, dos platas y dos bronces). Entre los metales destacaron los oros de Seung Han Shin Jang en la categoría master 2 masculino, Begoña Veiga en trío 2 femenino, Ana Llin Shin en trío 1 femenino y Jessy Sun Shin en trío junior femenino.
- Pablo de Amallo, presidente del Leyma: «Trey Thompkins y Augusto Lima ya tienen contrato con otros equipos»
- 4-4 | El Liceo golpea primero y ejecuta su venganza desde el punto de penalti
- 4-5 | El Liceo sobrevive y jugará por la OK Liga
- Tres caras nuevas en el camino del Leyma Coruña en Primera FEB
- El Leyma Coruña acaricia el primer objetivo para continuar en el Coliseum
- Yunio Barrueta: «Con la temporada que tuve, merezco tratar de mantenerme en la ACB»
- 2-3 | El Liceo sobrevive con la magia de Dava Torres y el candado de Martí Serra
- Javier Rodríguez, de sufrir un ictus a alcanzar la élite de su deporte: «Creí que no podría»