Balonmano | División de Honor Plata

Pablo Martínez, Arnedo, Marley y Diogo Martinho, primeras bajas del OAR

El conjunto coruñés confirma las salidas de cuatro jugadores fundamentales para lograr el ascenso

Marley Fernandes, en una acción de esta campaña. |  Iago López

Marley Fernandes, en una acción de esta campaña. | Iago López

A Coruña

El OAR Attica 21 de División de Honor Plata comienza a coger forma. La entidad coruñesa anunció los primeros movimientos del proyecto 2025-26, que no contará con los jugadores Pablo Martínez, Marley Fernandes y Diogo Martinho, ni con el guardameta David Arnedo bajo los palos. «Gracias por vuestro tiempo, vuestra fuerza, vuestro compromiso y por dejarlo todo en cada partido», se puede leer en el texto de despedida que publicó el club en sus redes sociales. El OAR les desea suerte en sus proyectos futuros y reconoce que los cuatro han sido «parte fundamental» en la consecución del objetivo de subir a la segunda categoría.

No es para menos. David Arnedo alternó titularidades y minutos en la portería con Israel Martín, en una dupla que aseguró el cerrojo oarista durante la mayoría de las jornadas de la Primera Nacional.

Martínez y Marley fueron dos piezas letales en ataque. Pablo terminó la temporada en lo alto de la tabla de goleadores del equipo, solo por detrás de Pepe Mora. Entre los 33 partidos de la liga regular y el play off, rubricó 124 goles —118 en la competición doméstica y 6 en la fase— y se consolidó como una de las principales armas ofensivas del equipo. El Top 3 de anotadores oaristas lo completó Diogo Freire, pero con solo dos goles más que Marley. El brasileño rubricó 114 dianas para el conjunto coruñés —109 en liga y 5 en la lucha por el ascenso—, muchas de ellas claves para lograr triunfos.

Diogo Martinho, por su parte, contribuyó a la buena temporada del conjunto de Nando González con 76 tantos en 28 encuentros enfundado en la elástica coruñesa.

Tracking Pixel Contents