Hockey sobre patines | OK Liga

4-5 | El Liceo sobrevive y jugará por la OK Liga

Doblegó al Reus en la prórroga y ganó la eliminatoria 3-0 | La final será contra el Barça

Los jugadores del Liceo se abrazan tras un gol al Reus en el Palacio de los Deportes.

Los jugadores del Liceo se abrazan tras un gol al Reus en el Palacio de los Deportes. / Germán Barreiros/Roller Agencia

A Coruña

El Liceo se impuso ante el Reus en el tercer partido de las semifinales del play off de la OK Liga en el Palau d’Esports (4-5). En un choque tan tenso como frenético, los verdiblancos se llevaron la victoria con una gran actuación general de Martí Serra y un tanto de Nil Cervera en la prórroga.

Bruno Saavedra abrió la lata en el minuto dos con un potente disparo desde la derecha, pero Martí Casas igualó pronto tras un rechace de Serra. El ímpetu rojinegro obligó a Copa a parar el encuentro para frenar el acoso catalán. Las pulsaciones bajaron y el duelo entró en un largo tramo de tanteo. Ferruccio falló una directa después de que Martí Casas viese la tarjeta azul, pero los coruñeses aprovecharon la superioridad numérica para abrir brecha en una contra que Dava convirtió en gol. Poco después, Saavedra vio su primera azul del partido, pero Serra detuvo la directa de Casas. El propio killer catalán enmendó su error con un trallazo que empató el choque al filo del descanso.

El Reus volvió de los vestuarios con más intensidad. Salvat puso por delante a los rojinegros al culminar una transición rápida (3-2). Serra detuvo tres directas casi seguidas, a Martí Casas y Diego Rojas, tras la décima del Liceo y las azules a Ferruccio y Cervera. Salvat amplió la ventaja con el cuarto (4-3), pero Xaus recortó distancias a bola parda al anotar la décima falta del Reus (4-3). El duelo se convirtió en un ida y vuelta y Saavedra pecó de impetuoso con una falta que le envió al banquillo por segunda vez. Serra detuvo su quinta directa del partido. Julià vio la sexta azul del encuentro y Xaus mandó la bola al palo con 45 segundos en el crono. El final parecía escrito, pero entonces aparecieron los dos de siempre. Carballeira sacó una acción defensiva sin portero y Dava hizo el 4-4 en el último suspiro. Cervera rubricó el quinto en la primera parte de la prórroga y el Liceo defendió con el stick entre los dientes. Triunfo y a la final de la OK Liga. El Barcelona espera.

Tracking Pixel Contents