Hockey sobre patines | OK Plata
Manu Becerra y Iago López dejan Dominicos tras toda una vida
El capitán y el portero se marchan tras 20 y 17 años en el club colegial

Iago López, izquierda, celebra el campeonato de España Juvenil con Álvaro Ramírez en 2022. / Carlos Pardellas
Después de las salidas de Manuel Togores y Marcos Vaamonde, Dominicos ha confirmado las bajas del capitán Manu Becerra y del guardameta Iago López para la próxima temporada.
Becerra pone fin a una etapa de más de dos décadas sobre los patines colegiales, en las que fue campeón de España en 2012 y logró múltiples medallas en las categorías inferiores del club. «Representa todos los valores de Dominicos, es un ejemplo a seguir para la base», indica el comunicado que ha publicado el club. El jugador abandona la entidad para «emprender nuevos retos personales» y el club le desea «toda la suerte del mundo» en el futuro.
López, por su parte, vistió la camiseta colegial diecisiete cursos y pasó por todas las categorías inferiores. El meta asegura en su carta de despedida que cierra «una de las etapas más importantes» de su vida y que ha sido «muy feliz defendiendo el escudo de un club tan grande» como el de la Ciudad Vieja. Dominicos destacó en sus redes sociales que su marcha deja un poso agridulce en la entidad: «Estamos tristes por tener que decirte adiós ahora que vas a emprender nuevos retos personales en los que te deseamos lo mejor, pero muy contentos si echamos la vista atrás y vemos todo lo que nos has dado en todos estos años en nuestro club». El meta fue una de las piezas clave de la generación juvenil que ganó el Campeonato de España en 2022, en la que brillaron Jacobo Copa o Bruno Saavedra, por ejemplo.
- Pablo de Amallo, presidente del Leyma: «Trey Thompkins y Augusto Lima ya tienen contrato con otros equipos»
- 4-4 | El Liceo golpea primero y ejecuta su venganza desde el punto de penalti
- 4-5 | El Liceo sobrevive y jugará por la OK Liga
- Tres caras nuevas en el camino del Leyma Coruña en Primera FEB
- El Leyma Coruña acaricia el primer objetivo para continuar en el Coliseum
- 2-3 | El Liceo sobrevive con la magia de Dava Torres y el candado de Martí Serra
- Javier Rodríguez, de sufrir un ictus a alcanzar la élite de su deporte: «Creí que no podría»
- Muchas decisiones por tomar en el Leyma ante una Primera FEB voraz