Voleibol | Superliga Femenina 2
Losada e Ignacio, del Zalaeta, con la Selección Sub 19
Las jugadoras del club coruñés entran en los planes de Guillermo Orduna para el Mundial

Inés Losada, en un partido del Zalaeta esta temporada. / Germán Barreiros/Roller Agencia
El Zalaeta estará presente en el Mundial Sub 19 que se disputará en Croacia y Serbia el próximo mes de julio. Las jugadoras Inés Losada e Inés Ignacio han entrado en la convocatoria de 25 nombres publicada por el seleccionador español, Guillermo Orduna, para la cita balcánica.
La convocatoria de Losada era un secreto a voces. La receptora coruñesa, que el próximo curso jugará en Estados Unidos, ya se encuentra en Soria para comenzar a trabajar con un grupo reducido de compañeras antes de la concentración de grupo definitiva. Tras su buen año en la Superliga Femenina 2, está llamada a tener un papel protagonista en el campeonato internacional. El caso de Ignacio es diferente. La central tiene un rol de jugadora reserva y debe esperar una oportunidad en caso de que el técnico decida echar mano de la segunda unidad por lesión o decisión técnica. En cualquier caso, estará en la preparación previa del torneo, entre los días 15 y 18 de este mes de junio en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
España regresa a una cita de esta magnitud tras veinticuatro años de ausencia, con una generación ya presente en las competiciones domésticas de élite y llamada a liderar el voleibol nacional más pronto que tarde.
- Pablo de Amallo, presidente del Leyma: «Trey Thompkins y Augusto Lima ya tienen contrato con otros equipos»
- 4-4 | El Liceo golpea primero y ejecuta su venganza desde el punto de penalti
- 4-5 | El Liceo sobrevive y jugará por la OK Liga
- Tres caras nuevas en el camino del Leyma Coruña en Primera FEB
- El Leyma Coruña acaricia el primer objetivo para continuar en el Coliseum
- Yunio Barrueta: «Con la temporada que tuve, merezco tratar de mantenerme en la ACB»
- 2-3 | El Liceo sobrevive con la magia de Dava Torres y el candado de Martí Serra
- Javier Rodríguez, de sufrir un ictus a alcanzar la élite de su deporte: «Creí que no podría»