Balonmano | División de Honor Plata

Mijuskovic, el portero «técnico e inteligente» que escoltará al OAR

Ángel Iglesias, excompañero del meta montenegrino, avala su fichaje: «Tiene un físico envidiable y muy buena elasticidad» | El club renueva a Pablo Moral y Luisma de Goya

Ángel Iglesias (izquierda) y Mile Mijuskovic (derecha) flanquean al director deportivo del Cangas, Óscar Fernández, en su presentación con el equipo de O Morrazo en el 2013.

Ángel Iglesias (izquierda) y Mile Mijuskovic (derecha) flanquean al director deportivo del Cangas, Óscar Fernández, en su presentación con el equipo de O Morrazo en el 2013. / Gonzalo Núñez

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

El Attica 21 Hotels OAR Coruña ha puesto el foco en la portería como el primer apartado que reforzar en su regreso a la División de Honor Plata. El conjunto coruñés fichó hace unos días al veterano jugador montenegrino Mile Mijuskovic, de 39 años, para que sea el guardián de su portería. Tanto su palmarés como un excompañero y oarista de corazón como Ángel Iglesias, héroe del ascenso hace unas semanas, avalan su fichaje. «Es un portero muy técnico e inteligente», describe el jugador del Lanzarote, que jugó a préstamo los tres duelos de la fase de ascenso en A Coruña.

La edad es solo un número en el carné de identidad de Mijuskovic, considera Ángel Iglesias. «Tiene casi 40 años, pero nunca ha tenido lesiones, al menos, no graves. Tiene un físico envidiable y muy buena elasticidad», comenta. Elogia su capacidad de trabajo y el esfuerzo que pone en el día a día a lo largo de una carrera de más de veinte años. «Fue internacional con Montenegro», recuerda el jugador coruñés.

Iglesias mantiene una muy buena relación con el nuevo guardameta del OAR después de coincidir con él en dos etapas diferentes en la Liga Asobal. «Llegamos junto al Cangas y, en nuestra segunda temporada, conseguimos quedar quintos en la clasificación», recuerda. El meta jugó entre 2013 y 2015 en O Morrazo, antes de marcharse al Maribor de Eslovenia. Regresó a España para quedarse cuatro temporadas en Benidorm. En 2019 fichó por el Sinfín, donde rindió como titular y volvió a coincidir con Iglesias. Luego paso por Burgos y Torrelavega y, el curso pasado, disputó la EHF Cup con el Kur de Azerbaiyán. «Va sobrado de nivel, me alegro mucho por él y por el club», añade Iglesias.

Dos renovaciones

El OAR comienza a dar forma a su proyecto. Tras fichar a Mijuskovic y renovar a Diego Martínez, el club anunció este miércoles la continuidad, también, de Pablo Moral y Luisma de Goya. Dos de los puntales del equipo del curso pasado seguirán en el equipo la próxima temporada.

El exjugador coruñés Dani McNamee se incorpora al cuerpo técnico. Será el nuevo preparador físico y entrenador de porteros.

Tracking Pixel Contents