Halterofilia | Campeonato de España Absoluto

Estreno bañado en medallas del Club Halterofilia Coruña en Zaragoza

Víctor Castro, Tiago Larramendi, Ruth Fuentefría e Irene Martínez, en el podio | El domingo, turno para Silo, Blanco y Canedo

Víctor Castro y Tiago Larramendi, en el podio. |  RFEH

Víctor Castro y Tiago Larramendi, en el podio. | RFEH

A Coruña

Primera jornada del Campeonato de España absoluto y primeras medallas para las vitrinas del Club Halterofilia Coruña. La entidad que dirige Ferenc Szabo pisó el podio en Zaragoza gracias a las actuaciones de Víctor Castro, Tiago Larramendi, Ruth Fuentefría e Irene Martínez, los más destacados de la cita inaugural.

Castro fue el mejor en la categoría de -65 kg. El levantador coruñés alzó 115 kilos en arrancada, 135 en dos tiempos y 250 de total olímpico, sellando los tres oros desde primera hora de la mañana. Su compañero de club, Tiago Larramendi, logró dos bronces —en arrancada con 105 kilos y en total olímpico con 230— que le valieron para pisar el podio. En categoría -88 kg, Jacobo Montero terminó noveno y Martín Liste fue decimotercero.

Ruth Fuentefría fue otro de los grandes nombres de la jornada. La deportista del CH Coruña , que compitió en categoría -48 kg, levantó 70 kilos en arrancada —donde fue segunda—, 80 en dos tiempos y consiguió un total olímpico de 150 kilos que le permitió subirse al tercer escalón del podio con un bronce. La alegría fue doble, pues el resultado también le sirvió para obtener la marca mínima para el próximo Europeo Sub 23.

Irene Martínez, por su parte, participó en la prueba de -63 kg. La coruñesa elevó 82 kilos en arrancada y 100 en dos tiempos, lo que la colocó con 182 de total olímpico en la segunda posición del podio. La sobrepasó por la mínima Uxía Romero, del CH Ourense, con una marca de 183.

El domingo, segunda jornada

Tras el buen hacer de los deportistas coruñeses en los primeros compases de la competición, a lo largo del domingo vuelven a subirse a la tarima para completar el fin de semana en Zaragoza. La delegación gallega se pone en marcha a partir de las 9.00 horas, con Alejandro Méndez en categoría -71 kg, Diego Viera en -79 kg y Digna Silo e Irene Blanco en -86 kg. Paula Canedo será la encargada de cerrar el torneo para la entidad coruñesa con su participación en la prueba de -77 kg desde las 11.30. Todos ellos tratarán de emular a sus compañeros del Club Halterofilia Coruña y acercarse a las posiciones de podio para regresar a Galicia con un metal alrededor del cuello.

Tracking Pixel Contents