Hockey sobre patines | OK Liga

6-0 | El Barça pasa por encima de un Liceo irreconocible y encarrila la OK Liga

El equipo culé fue superior de inicio a fin y goleó en el Palau para poner la eliminatoria 2-0 a su favor | El conjunto coruñés no estuvo a la altura y jugará sus últimas cartas el viernes en Riazor

El jugador barcelonista Xavi Barroso remata ante la presión de los liceístas Bruno Saavedra y Nil Cervera.

El jugador barcelonista Xavi Barroso remata ante la presión de los liceístas Bruno Saavedra y Nil Cervera. / Marc Graupera/FC Barcelona

A Coruña

Noche para olvidar del Liceo en el Palau Blaugrana en el segundo partido de la final por la OK Liga. El Barça arrasó como un vendaval al equipo coruñés (6-0), feble y desdibujado, que pagó muy caro un gol tempranero de Ferran Font y no fue capaz de encontrar su mejor versión sobre la tarima catalana. El equipo de Juan Copa, en una imagen poco habitual, terminó pidiendo la hora.

El cuadro blaugrana frustró todos los planes liceístas inaugurando el marcador antes del minuto de juego. Font recibió, apuntó y envió un potente disparo a la escuadra de Martí Serra que el meta colegial no alcanzó a atajar. El Liceo trató de reponerse y cambió los ataques rápidos por posesiones largas, apostó por la pausa en vez del vértigo. Xaus tuvo una buena ocasión en la que se le fue el control y, prácticamente en la siguiente acción, Marc Grau asestó el segundo golpe a las intenciones liceístas. El ex jugador verdiblanco remató a bocajarro tras una buena combinación de Alabart y Llorca. Serra, de nuevo, solo pudo mirar.

Ante la sensación de sangría inminente, Juan Copa solicitó el primer tiempo muerto. «Olvidaos del marcador y sigamos trabajando», arengó a sus jugadores, en busca de una reacción. El cuadro colegial trató de alzar la cabeza y pelear, pero parecía incapaz de encontrar los huecos entre la maraña defensiva de camisetas azulgranas. El Liceo quiso proponer y el Barça, con el partido de cara y sin nervios, se dedicó a defender y a salir a la contra. El mundo al revés.

El último tramo del primer tiempo agitó el avispero, con alternativas en ambas porterías. Hasta que Xavi Barroso cesó el intercambio de golpes con el 3-0. Llorca jugó por detrás de la meta verdiblanca, sirvió atrás y el 26 azulgrana definió lejos del alcance de Serra. La defensa liceísta se descosía por todas partes. Martí salvó un mano a mano con Llorca al tiempo que sus compañeros se cargaban de faltas sobre la pista, fruto de la desesperación y la frustración. Tanto es así, que Carballeira cometió la décima infracción visitante antes del descanso, en un lance con Sergi Llorca. La acción quedó en nada, porque entre Serra y el larguero desviaron la directa de Ignacio Alabart.

El Liceo debía hacer una segunda mitad perfecta para levantar el partido, pero el Barça volvió del vestuario con más intensidad. Dava tuvo el primer acercamiento y los coruñeses forzaron un penalti tras un duelo entre el capitán colegial y Eloi Cervera. Carballeira buscó la esquina inferior de la portería de Sergi Fernández, pero el guardameta local lo adivinó y lo paró. Ni así. El combinado de Juan Copa se fue arriba y empezó a dejar espacios atrás. Pablo Cancela vio la tarjeta azul por protestar y Alabart regresó al punto de directa. A la segunda, el coruñés no falló. Con el Liceo hundido, Marc Grau hizo sangre. Alabart asistió y el catalán fusiló para dejar al cuadro verdiblanco ondeando la bandera blanca sobre la pista. Todavía quedaban 18 minutos de partido.

A los verdiblancos solo les quedaba aguantar el tipo y dar la cara. Rescatar una pizca de ese orgullo propio tan característico para maquillar el resultado o evitar una debacle mayor. El conjunto de David Cáceres aprovechó para dar descanso a los pesos pesados y rodar a la segunda unidad. Llorca rubricó el sexto con cierta fortuna, tras un rechace, y ambos bajaron las espadas. No hubo tiempo para más.

La siguiente cita será en A Coruña, el próximo viernes (20.30 horas), a todo o nada para los dos equipos. Con un 2-0 a favor, los culés serán campeones si ganan. El Liceo, en cambio, se aferra al calor de su casa para seguir dando guerra en la lucha por la OK Liga.

Tracking Pixel Contents