Balonmano | División de Honor Plata
Diogo de Freitas y Alejandro Conde renuevan con el OAR
El portugués y el vigués se mantienen como dos ejes del conjunto coruñés

Diogo de Freitas. / Iago López
El OAR Attica 21 continúa encajando las piezas de su puzzle para la División de Honor Plata. Después de los fichajes de Mile Mijuskovic y Rubén Sánchez, así como las renovaciones de Diego Martínez, Luisma de Goya, Pablo Moral, Israel Marín y Pepe Mora, la entidad coruñesa anunció en sus redes sociales la continuidad de Diogo de Freitas y Alejandro Conde. «Se quedan porque, para construir, hay que tener cimientos. Y no se nos ocurren unos mejores para luchar en el OAR», señaló el club.
Tanto uno como otro fueron piezas fundamentales en la consecución del ascenso a la segunda categoría del balonmano español. Diogo terminó el curso en el Top 3 de máximos goleadores del equipo, junto a Mora y Pablo Martínez —que no seguirá en la plantilla—. El portugués firmó un total de 125 goles en 33 encuentros entre la liga regular y la fase de ascenso, siendo una de las principales armas ofensivas del combinado de Nando González. El OAR destaca de él su «potencia, juventud y determinación».
Alejandro Conde es un perfil totalmente opuesto, pero igual de relevante. El vigués actúa como soporte del equipo, eje alrededor del cual se sostienen sus compañeros sobre la pista. Con experiencia y veteranía, es un valor seguro en cuanto a liderazgo y peso dentro del vestuario. Un jugador de oficio que aportará su valía en Plata.
- 4-5 | El Liceo sobrevive y jugará por la OK Liga
- Tres caras nuevas en el camino del Leyma Coruña en Primera FEB
- Yunio Barrueta: «Con la temporada que tuve, merezco tratar de mantenerme en la ACB»
- La ambición guía el futuro del Liceo
- La bandera Cidade da Coruña se queda fuera de la liga ACT de traineras
- Pablo Cancela: 'Hace un año que sé que no sigo en el Liceo, pero no me gusta recrearme en el problema
- El Liceo hace borrón y cuenta nueva para vencer en el Palau a la segunda
- María Pérez conquista la medalla que le faltaba