Baloncesto | Primera FEB

El Leyma Coruña cierra la primera fase de la campaña de abonos con 5.000 reservas

Los socios de la temporada pasada podrán formalizar su renovación a partir del 30 de junio | Los nuevos abonados tendrán que esperar hasta el 14 de julio

Aficionados en las gradas del Coliseum en el derbi entre el Leyma y el Breogán.

Aficionados en las gradas del Coliseum en el derbi entre el Leyma y el Breogán. / Iago López

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

Más de 5.000 aficionados dieron el primer "sí quiero" al proyecto del Leyma Coruña la próxima temporada en Primera FEB. El conjunto naranja superó la cifra redonda al cierre, este domingo, de la campaña de reserva de abonos para el regreso a la segunda categoría del baloncesto nacional. Con estas cifras, y las butacas que el club ya estima para patrocinadores y palcos, el Coliseum es el único recinto en la ciudad capaz de dar cabida a toda la familia naranja.

A pesar de perder la categoría, la afición coruñesa ha mantenido un importante apoyo al club. Al cierre de la fase de reserva de abonos el club, que deberán concretarse en renovaciones oficiales en las próximas semanas, el club estima que ha conservado a más de la mitad de sus abonados del curso que acaba de finalizar. El año pasado se alcanzaron las 7.500 butacas y este se rondarán las 5.000 a pesar de que la categoría.

Para confirmar la continuidad en el Coliseum, el club deberá, ahora, firmar un nuevo convenio con el Ayuntamiento y el IMCE, encargado de la gestión del recinto. El actual solo incluye la temporada 2024-25, que acaba de concluir.

Fechas de la campaña

El Leyma Coruña concluyó este domingo la primera fase de la campaña de abonados de la temporada 2025-26, con el cierre de la reserva de abonos. Los abonados de la temporada 2024-25 que hayan reservado el carné del próximo curso deberán formalizarlo entre el 30 de junio y el 13 de julio. Los nuevos abonados que hayan confirmado la reserva tendrán de plazo entre el 14 y el 27 de julio para completar los trámites.

Aquellas personas que quieran abonarse y que no se registraron en la reserva de carnés, ya fuesen socios el curso pasado o quieran estrenarse, deberán esperar. Su ventana será entre el 4 y el 31 de agosto. Para todos los casos, el club dará instrucciones necesarias para formalizar el abono.

De esta manera, los abonados que renuevan y reservaron su carné tendrán prioridad a la hora de mantener o cambiar su localidad. También contarán con descuentos en precio de los carnés. Se entregará una camiseta conmemorativa de regalo para las 5.000 personas que hicieron la reserva.

Tracking Pixel Contents