Hockey sobre patines | OK Liga

Bruno Saavedra: «Tenemos ganas de que el Barça venga al Palacio y llevar la final al quinto partido»

«Tenemos que ser más contundentes en las áreas y, sobre todo, defender bien a Martí»

Bruno Saavedra sostiene dos ‘sticks’ de hockey.

Bruno Saavedra sostiene dos ‘sticks’ de hockey. / Casteleiro/Roller Agencia

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

Bruno Saavedra (Santiago de Compostela, 2005) se ha convertido en el hombre gol del Liceo en el play off de la OK Liga. El compostelano lleva ocho dianas en esta fase por el título y disputa, este año, su primera final. Su eficacia será esencial para revertir mañana (20.30 horas) en el Palacio de los Deportes el rumbo que lleva la eliminatoria por el título contra el Barça, que ganó los dos primeros duelos en el Palau.

¿Cómo están los ánimos en el vestuario al regresar de Barcelona con dos derrotas?

Nuestra idea era intentar ir allí con todo a intentar ganar los partidos, pero sabíamos que esto que ha pasado era una opción. Después de estos dos partidos aún tiene que venir a Riazor y nosotros, aquí, somos muy fuertes.

¿Cómo gestionaron ese segundo varapalo, además, con un resultado tan abultado desde el primer minuto del encuentro?

Nosotros tuvimos nuestras oportunidades para meternos en el partido, pero no las metimos. Nos faltó contundencia en las áreas. Tenemos ganas de que el Barça venga al Palacio de Riazor y llevar la final al quinto partido.

¿A qué se aferran dentro del vestuario para motivarse ahora que la eliminatoria llega al Palacio de los Deportes?

De momento, ese es el único partido que tenemos y es una verdadera final para nosotros. Nos estamos centrando únicamente en eso. Somos fuertes en casa y la afición nos ayudará mucho.

Esta es la primera final que disputan los jóvenes como Jacobo Copa, Nil Cervera o usted. ¿En qué medida les están arropando los capitanes en estos partidos?

Dava y César son mucho más experimentados. Ya han vivido esta situación más veces y han ganado ligas con el Liceo. Nos guían para solventar estas situaciones.

¿Después de estos dos partidos, han encontrado alguna manera de hacerle daño al Barça para tratar de alargar la final?

Tenemos que ser contundentes en las áreas y, sobre todo, defender bien a Martí (Serra) y a nuestra portería. En ataque tenemos que hacer lo que nos funciona siempre y ser capaces de salir a la contra.

Es vital recuperar esa solidez defensiva que tuvisteis a mitad de temporada y que está faltando en estas últimas semanas.

Eso es. Ser sólidos en defensa es lo que nos ha traído hasta aquí y lo que nos permitirá remontar este resultado del Barça.

Cuando piensa en su yo de pequeño, ¿qué siente al verse disputando tantos clásicos con el Liceo contra el Barcelona?

Siento ilusión y ganas al mismo tiempo. De pequeño veía estos partidos y decía ‘ojalá estar ahí’. Ahora que los estoy jugando, me siento muy agradecido.

Ya lleva ocho goles en estos partidos del play off. ¿Cómo se siente a nivel individual?

Me estoy notando bien. Hay partidos mejores y peores. Al final, los goles vienen del trabajo del equipo como conjunto. Los podía haber metido yo o cualquier otro compañero.

Esas cifras no terminaban de llegar esta temporada. ¿Es un alivio para usted que al fin se refleje el trabajo en los números?

El esfuerzo y las ganas que tengo a la hora de trabajar siempre han estado ahí. Faltaba el puntito extra que ahora está apareciendo de cara a portería.

¿Qué le pide a la afición para el partido del viernes y, si vencen, para el del domingo?

Les pido que se animen a venir. Cuando estamos en la pista y les notamos animando, se crea un ambiente muy especial. Son uno más en pista y nos ayudan mucho.

Tracking Pixel Contents