Hockey sobre patines | OK Liga Iberdrola

Ronda de despedidas en el HC Coruña

El grueso de la plantilla pone fin a su etapa en el club coruñés | Solo seguirá Anna Bulló

Las jugadoras del HC Coruña celebran un gol esta temporada. |  Iago López

Las jugadoras del HC Coruña celebran un gol esta temporada. | Iago López

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

El Hockey Club Coruña Femenino clausuró el pasado viernes la segunda temporada de su historia al caer eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Reina a manos del Palau (2-0). Con el curso ya acabado, una buena parte de la plantilla ha dado por finalizada su etapa en el club coruñés y continuarán su carrera en la élite del hockey nacional fuera de la ciudad. Anna Bulló es la única jugadora de las últimas dos campañas que seguirá ligada el curso que viene. La entidad deberá acometer una renovación integral de la plantilla este verano. Mientras, está pendiente de la convocatoria de una nueva junta extraordinaria de accionistas prevista para el final de la temporada.

Apenas una semana después de acabar oficialmente la competición, dos jugadoras del HC Coruña ya tienen destino confirmado para la próxima campaña. La portera italiana Viki Caretta ya es la nueva guardameta del Telecable de Gijón, vigente campeón de la OK Liga Iberdrola y subcampeón de la Champions. «Las emociones de cosas que han pasado fuera de la pista en los últimos meses no han ayudado y se ha notado en la pista», reflexionó Caretta tras la eliminación del club coruñés en la Copa de la Reina.

Más lejos, hasta Cataluña, se mudará Cris Diz. La jugadora coruñesa de 20 años, formada en el Cambre, fue una de las jugadoras que dieron el salto del Liceo al HC Coruña hace dos veranos. A partir de la próxima temporada vestirá los colores rojinegros del Sant Cugat, que hizo oficial su fichaje ayer. El equipo catalán finalizó octavo la liga, justo por delante de las coruñesas.

Otras jugadoras también se han despedido del club. Ale Martín emitió hace unas semanas un comunicado en el que anunció su marcha. «No comparto de ninguna manera la forma de proceder de la directiva y del staff técnico actual», señaló en su texto de despedida. Más compañeras han utilizado las redes sociales para su adiós. Es el caso de la portera colombiana Ari Escalas o la portuguesa Inés Severino, que se marcha tras solo una temporada en el club coruñés.

Laia Juan, otro de los refuerzos del pasado verano, que cierra su etapa en A Coruña tras ser una de las máximas goleadoras del equipo, con 12 dianas en liga. Alba Garrote, la pichichi con 17 tantos, también saldrá del equipo. Mismo rumbo tomarán Mar Franci y las internacionales chilenas Bea Gaete y Fernanda Muñoz.

La catalana Anna Bulló, que llegó procedente del Manlleu hace dos temporadas, con el club recién fundado, es la única que continuará a las órdenes de Stanis García. El club tiene por delante la tarea de anunciar a las jugadoras que formarán parte la de la plantilla de la tercera campaña de su historia.

Tracking Pixel Contents