Piragüismo | Campeonato de Europa

Carlos Arévalo se queda a las puertas del podio en el K4 500

El betanceiro acabó cuarto, a tres décimas del podio, junto a Graneri, Del Río y Cooper | Este domingo buscará la medalla en la final de K1 200

Graneri, Arévalo, Del Río y Cooper, en el Europeo de Racice.

Graneri, Arévalo, Del Río y Cooper, en el Europeo de Racice. / RFEP

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

Carlos Arévalo se quedó a las puertas de las medallas con el nuevo equipo del K4 500 masculino español en el Campeonato de Europa de piragüismo sprint que se disputa en Racice (República Checa). El combinado nacional, que el betanceiro comparte con Marcus Cooper, Álex Graneri y Adrián del Río, cruzó la meta en cuarta posición, a seis décimas de la victoria y a tres de entrar en el podio. Portugal ganó la prueba por delante de Chequia y Polonia.

El nuevo barco de España, en el que Del Río y Graneri reemplazaron a Saúl Craviotto y Rodrigo Germade, se quedó fuera de las medallas en su primer Europeo. Cruzó la meta con un tiempo de 1.19.956, casi tres décimas por detrás de Polonia y a más medio segundo de los portugueses, que se impusieron por un estrecho margen al barco local, Chequia, para alzarse con el oro. El combinado español clavó exactamente el mismo tiempo que los alemanes, con quienes comparte el cuarto puesto de la final.

Aunque el K4 500 no le ha dado medalla a Arévalo, el palista betanceiro aún tiene posibilidades de catar metal en Racice. Este domingo (10.45 horas) compite en la final del K1 200 masculino, en la que competirá con otros ocho finalistas por ser el mejor velocista de Europa. En la semifinal pasó con el tercer mejor tiempo de su serie.

Tres medallas más para España

Aunque el K4 500 no consiguió premio, la delegación española sumó otras dos medallas en las finales de este sábado. El cangués Pablo Graña se colgó el oro al ganar la final de C1 200 masculina. Venció por 47 milésimas al polaco Koliadych. El K4 500 de Sara Ouzande, Lucía Val, Estefanía Fernández y Bárbara Prado alcanzó la medalla de plata a medio segundo de las ganadoras, Hungría. En C1 200, Viktoria Yarchevska se quedó con la medalla de bronce.

Esta tarde, el combinado español aún tiene posibilidades de sumar más metales. Hay representantes en siete finales más.

Tracking Pixel Contents