Natación adaptada | Copa del Mundo de Aguas Abiertas

Éxito mundial de Almudena Quereda

La nadadora del Liceo ganó la medalla de plata en la prueba de 3.000 metros

Almudena Quereda, segunda por la izquierda, en el podio de la Copa del Mundo.

Almudena Quereda, segunda por la izquierda, en el podio de la Copa del Mundo. / World Para Swimming

A Coruña

Las aguas de Cerdeña coronaron a Almudena Quereda como la segunda mejor nadadora de la Copa del Mundo de natación adaptada en aguas abiertas. La coruñesa logró la medalla de plata en los 3000 metros, su primer metal en deporte adaptado en una competición de envergadura mundial.

A la tercera fue la vencida. Quereda ya había participado en otras dos ediciones de la Copa del Mundo, pero sus resultados la colocaron lejos del podio en ambas ocasiones (sexta en 2023 y quinta en 2024). Esta vez, y pese a que todavía no está completamente recuperada de su última lesión, su esfuerzo obtuvo una recompensa bañada en plata.

El de Italia no es su primer éxito del año. A finales del pasado mes de abril, la deportista del Club Natación Liceo se proclamó campeona de España de aguas abiertas máster de más de 40 años en la distancia de 3 kilómetros, así como de la etapa de la Copa del Mundo en la misma categoría celebrada en Ibiza. Compitió contra rivales sin discapacidad y fue la más rápida para llevarse el oro.

Su objetivo actual es preparar con garantías el ciclo paralímpico de Los Ángeles 2028. Quereda se quedó a las puertas de participar en París 2024, pero las lesiones lastraron su trayectoria y la apartaron del camino del sueño olímpico. Ahora, ya recuperada, enfoca sus esfuerzos en volver a coger su mejor ritmo competitivo para nadar con buenas sensaciones.

Tracking Pixel Contents