Piragüismo | Campeonato de Europa

Carlos Arévalo, bronce en K1 200 en el Europeo

El palista de Betanzos se quedó a cuatro décimas del oro

Carlos Arévalo, en el Europeo.

Carlos Arévalo, en el Europeo. / RFEP

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

Carlos Arévalo se negó a marcharse del Campeonato de Europa de piragüismo sprint de Racice (República Checa) sin una medalla al cuello. El palista betanceiro se colgó este domingo el bronce en la final de K1 200 y se quedó a tan solo cuatro décimas de escalar a lo más alto del podio. Arévalo consigue en el barco individual el metal que este sábado se le escapó con el equipo de K4 500.

La prueba reina para los mejores velocistas de Europa volvió a poner a prueba la explosividad de las paladas de Carlos Arévalo durante poco más de medio minuto, lo que tardó en recorrer los 200 metros entre la salida y la meta en el canal de regatas de Racice. El betanceiro, que ya sabe lo que es ganar un oro mundial en esta disciplina (lo consiguió en 2022 en Canadá) volvió a volar de la misma manera que lo hizo el jueves en las semifinales.

Arévalo se enganchó al grupo cabecero, aunque se quedó a casi medio segundo del primer puesto. El serbio Dragosavljevic se llevó el oro por solo 36 milésimas de distancia sobre el segundo, el portugués Messias Baptista. Arévalo, en la pugna por el bronce, firmó un grandísimo sprint final para superar sobre la línea de meta al húngaro Csizmadia, a quien dejó sin metal por apenas 20 milésimas de segundo.

El palista de Betanzos concluye su participación en el Campeonato de Europa con un tercer puesto en la prueba individual y un cuarto lugar con el nuevo escuadrón del K4 500 que formó junto a Marcos Cooper, Álex Graneri y Adrián del Río.

Tracking Pixel Contents