Rugby | División de Honor Ibedrola

Primeros pasos del nuevo CRAT: Maica Martí y Mariana lideran el rearme

Renueva a sus dos jugadoras emblema. | Pablo Artime y Juan Pablo Chorny seguirán al frente del banquillo el próximo curso. | El club busca estabilidad para volver a la zona noble

Maica Martí, Humberto Ramírez y Mariana Romero en un partido del CRAT. |  Cedida

Maica Martí, Humberto Ramírez y Mariana Romero en un partido del CRAT. | Cedida

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

El CRAT Rialta quiere que esta temporada recién finalizada, en la que coqueteó con el descenso a División de Honor B durante todo el curso y solo logró la permanencia en la promoción, sea solo una mancha en la trayectoria de un equipo que acostumbra a competir por todo en la zona noble de la máxima categoría del rugby femenino español. Con ese fin, el club coruñés confirmó las renovaciones de dos de sus jugadoras estrella: Maica Martí y Mariana Romero. Las dos liderarán el proyecto del año que viene, que en los próximos días tomarán más forma y del que volverán a estar a cargo Pablo Artime y Juan Pablo Chorny. Cuatro puntales para un CRAT que sueña en grande.

Las primeras caras de la temporada 2025-26 serán dos de los rostros que han protagonizado los éxitos más recientes del equipo coruñés. La pilar valenciana Maica Martí vivirá su sexta temporada en el equipo de Arquitectura Técnica tras superar una grave lesión al final de la campaña 2023-24 que le dejó en el dique seco hasta comienzos de este año.

En la misma línea estará la centro venezolana Mariana Romero, que llegó al conjunto coruñés en 2018 y logró superar una lesión de dos años para volver a los terrenos de juego. En la última temporada ejerció como veterana dentro de un vestuario con muchas jugadoras novatas en División de Honor Iberdrola. Sumó cuatro ensayos, pese a una lesión en un pie, forzó para jugar y ayudar al equipo a alcanzar los resultados que evitasen el primer descenso del club a la segunda categoría del rugby nacional.

Maica y Mariana son los dos primeros nombres, pero no los únicos. El club, con el director deportivo Humberto Ramírez al frente, lleva un mes y medio trabajando para confeccionar una plantilla que permita ganar estabilidad y pueda volver a mirar a la zona noble de la tabla clasificatoria. La próxima semana se harán oficiales las contrataciones de nuevas jugadoras llamadas a darle un nuevo salto de calidad al proyecto. Al mismo tiempo, también tratará de dejar espacio para la cantera en el primer equipo.

Para comandar este nuevo proyecto, el club mantiene su confianza en Pablo Artime y Juan Pablo Chorny. Los dos entrenadores vivirán su tercera temporada al frente del CRAT y lo harán con la ambición de volver a luchar por todo.

Tracking Pixel Contents