Vela | Regata Infanta Elena

‘Mirfak’ y ‘La Gitana’ lideran la primera jornada

El ‘Impresión 3D Atlántico’ del Náutico coruñés lidera la clase J-80 por delante del ‘Moura’ de Marina Coruña en la regata Infanta Elena

Embarcaciones, ayer, en la regata Infanta Elena. |  LOC

Embarcaciones, ayer, en la regata Infanta Elena. | LOC

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

El Mirfak de Diego López y La Gitana de José Ángel Quintero fueron los grandes protagonistas de la primera jornada de la vigesimoquinta edición de la regata Infanta Elena de cruceros, que se disputa este fin de semana en las aguas de la bahía coruñesa. Los dos barcos comandaron las primeras regatas de la prueba en las categorías ORC 0-3 y ORC-4, respectivamente. Hoy, domingo, tratarán de asegurar su primera posición para sumar su triunfo en esta cita, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña y que forma parte del Trofeo Presidente de la Xunta de cruceros.

La primera jornada de la regata Infanta Elena comenzó ayer a mediodía y contó con unos vientos de entre seis y ocho nudos de media. El gran protagonista en la clase ORC 0-3 fue el Mirfak, con Diego López a la cabeza. El barco que compite en nombre de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol lideró la jornada sabatina por un estrecho margen frente al siempre pujante Gómez Mostly de Andrés Soto, que representa al Náutico coruñés en esta categoría. En ORC-4, el triunfo parcial le correspondió a La Gitana, barco con el que José Ángel Quintero representa al Monte Real de Baiona.

La regata Infanta Elena incluye también una categoría para los barcos de la clase J-80. En esta modalidad se vivió un interesante duelo entre barcos coruñeses ayer. El Impresión 3D Atlántico del Real Club Náutico de La Coruña, capitaneado por Augustín Rubio, se impuso al Moura, que representa a Marina Coruña con Xoan Bermúdez de Castro al timón.

La jornada se vio alterada por la presencia de unos restos de madera cerca de una de las balizas de competición. Salvamento Marítimo tuvo que retirarlos para garantizar la seguridad durante la prueba.

Hoy se disputan las últimas mangas de la regata en las aguas coruñesas. Los barcos tienen previsto salir a competir a las 12.00 horas. De estas últimas mangas saldrán los ganadores de la vigesimoquinta edición de esta tradicional competición de cruceros en la ciudad. Al terminar las regatas, se celebrará la entrega de premios a los ganadores en la sede del Real Club Náutico coruñés.

Tracking Pixel Contents