Rugby | División de Honor Iberdrola

Cuatro puntales para el nuevo CRAT

Ana Peralta, Chía Alfaro, Laura García y Kika Mulling refuerzan al conjunto coruñés

Kika Mulling avanza con el balón en su poder durante un partido. |  LOC

Kika Mulling avanza con el balón en su poder durante un partido. | LOC

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

El CRAT Rialta prometió rearmarse para volver a mirar a los equipos punteros y ya ha firmado a cuatro jugadoras con las que tratará de dejar la pasada temporada como un borrón en su expediente en la División de Honor Iberdrola. Después de confirmar las renovaciones de Maica Martí y Mariana Romero la semana pasada, el club apuntala su proyecto del próximo curso con cuatro jugadoras llamadas a darle un nuevo salto de calidad a la plantilla de Pablo Artime y Juan Pablo Chorny. Dos internacionales españolas como Ana Peralta y Laura García, una de la selección de Países Bajos como Kika Mulling y una de las mejores anotadoras al pie de la liga como Chía Alfaro comienzan a moldear a un CRAT con ambiciones renovadas.

Cuatro fichajes, tres internacionales y mucho nivel. El CRAT terminó este domingo la temporada, al quedar cuarto en el Campeonato de España de rugby 7s, y ya ha empezado a descubrir las caras nuevas del proyecto con el que el próximo curso confían en volver a instalarse en las posiciones altas de la clasificación.

Dos de los rostros nuevos llegan directamente desde Sevilla. Es el caso de la apertura chilena Chía Alfaro y la tercera línea Ana Peralta, que proceden del Cocos. La primera es una jugadora veterana, internacional con la selección de Chile. En las últimas temporadas destacó como una de las máximas anotadoras con el pie en las últimas temporadas en la máxima categoría. Es, también, versátil. Juega como apertura, pero también rinde como centro. Ana Peralta, de 21 años, cuenta ya con experiencia en la selección española, con la que acaba de proclamarse campeona de Europa. Destaca como una flanker con un gran potencial y una notoria habilidad de placaje.

El equipo coruñés ha reclutado a gran talento del rugby 7 para alimentar las ilusiones de su equipo de XV en los próximos meses. Con esa intención llega Laura García. La centro y ala, que ya ha sido internacional con la selección nacional de Seven y de rugby playa, pondrá su talento al servicio del CRAT.

El último rostro nuevo llega desde Países Bajos. Es el caso Kika Mulling. La neerlandesa puede jugar como ala y zaguera y destaca por su velocidad en carrera. Ya puso en escena sus dotes de desequilibrio hace unas semanas en A Coruña. Participó y ganó con el Turia la primera serie del Campeonato de España de 7s que se disputó en la ciudad deportiva de la Torre. Se une en el vestuario a su compatriota Hannah Smid, una de las líderes ofensivas del conjunto de Arquitectura Técnica este curso.

Las cuatro nuevas jugadoras llegan a un equipo en el que siguen Maica Martí y Mariana Romero, con Artime y Chorny a los mandos. El proyecto tratará de elevar el nivel ofrecido en la última campaña, pero mantendrá las oportunidades brindadas al talento de la base.

Tracking Pixel Contents