Baloncesto | Primera FEB

Segunda oportunidad para Abdou Thiam en el Leyma

El senegalés es el segundo fichaje coruñés del verano | Vistió de naranja entre 2019 y 2021

Thiam, en un partido de esta temporada con el Tizona Burgos.

Thiam, en un partido de esta temporada con el Tizona Burgos. / CB Tizona

A Coruña

La reconstrucción del Leyma Básquet Coruña comienza a descubrir sus caras nuevas. Tras la llegada de Carles Marco al banquillo y la incorporación de Yoanki Mencía procedente del Zaragoza, la entidad naranja refuerza la pintura con el regreso de Abdou Thiam después de tres temporadas lejos de A Coruña. El pívot senegalés, de 2,11 metros de altura, ya sabe lo que es defender el escudo coruñés.

Thiam desembarcó en el Palacio de los Deportes de Riazor en 2019 después de despuntar en el Santo Domingo Betanzos de Liga EBA. Bajo la batuta de Sergio García en la banda, el pívot africano dio el salto a la segunda categoría del baloncesto español, aunque no consiguió lograr estabilidad sobre la tarima. Por ello, tras dos campañas (2019-20 y 2020-21) aceptó una cesión al Juaristi, donde promedió 6.2 puntos y 5.9 rebotes por partido. Su buen hacer le llevó a fichar por el Tizona Burgos, donde jugó desde la temporada 2022-23 y logró un ascenso de LEB Plata a LEB Oro. Tres años después, abandona la capital burgalesa para regresar a la que fue su casa y darle una segunda oportunidad al Leyma en Primera FEB.

La entidad que preside Pablo de Amallo destaca que Thiam es un pívot «muy ágil», capaz de «correr la pista y dominar el rebote en ambos aros». El club naranja también subraya sus buenos registros cerca de la canasta (su tiro a corta distancia es uno de sus mayores puntos fuertes) y su capacidad para «defender las diferentes situaciones de bloqueo directo» con solvencia y eficacia. 

Tracking Pixel Contents