Piragüismo
Arévalo no se arruga y advierte a la Federación: «Exploraré todas las vías para defender mi plaza»
El palista de Betanzos, con el apoyo del Club Fluvial de Lugo, se mantiene firme en su lucha por compaginar el K1 200 y el K4 500 en el Mundial de Milán

Carlos Arévalo. / Redes Sociales Carlos Arévalo.
Nueva batalla en la guerra abierta entre Carlos Arévalo y la Real Federación Española de Piragüismo. El organismo nacional publicó esta semana un comunicado en el que refrendaba su decisión de impedir al betanceiro participar en las pruebas de K1 200 y K4 500 en el próximo Mundial de Milán. La RFEP considera «incompatible» la doble competición del gallego y apuesta por él solo en la cita colectiva, algo que no le ha sentado bien al deportista. En un nuevo texto, Arévalo señala que rechaza esta respuesta porque le parece «injusta y contraria» a sus méritos sobre la canoa. El palista del Fluvial de Lugo habló de «falta de comunicación» por parte del ente que preside Javier Hernanz con él y con su club y anuncia que explorará «todas las vías legales y deportivas» posibles para defender su plaza individual en la cita mundialista del mes de agosto. La entidad lucense le apoyará.
Arévalo resalta sus resultados sobre el agua. Solo este año, en K1 200, el betanceiro ganó el selectivo nacional y logró el bronce en la Copa del Mundo de Szeged (República Checa), donde compaginó su actuación en solitario con un cuarto puesto en el K4 500 «sin conflicto». El palista gallego concilió ambas distancias en la cita checa, un hecho que la Federación tildó de «error». «La RFEP me autorizó doblar en Szeged, informando también al tercer clasificado en K1 200 que no tendría plaza, lo que prueba que conocían y aprobaron mi participación. Tildar esto de error y declarar ahora la incompatibilidad es arbitrario, contradice hechos previos y vulnera mis méritos deportivos», señala el deportista del Fluvial de Lugo.
El betanceiro lamenta que la institución federativa «no priorice a los deportistas» y rechaza el argumento de excluirlo del K1 200 para buscar un mejor resultado en el K4 500. «Mi otro compañero clasificado consiguió un 11º puesto en K1 200 en Szeged, frente a mi tercero, no superando el proceso selectivo. Carece de lógica que otro selectivo nacional busque el mejor resultado para el equipo, lo que refuerza la injusticia», expresa.
- Tres caras nuevas en el camino del Leyma Coruña en Primera FEB
- Yunio Barrueta: «Con la temporada que tuve, merezco tratar de mantenerme en la ACB»
- La ambición guía el futuro del Liceo
- La bandera Cidade da Coruña se queda fuera de la liga ACT de traineras
- Pablo Cancela: 'Hace un año que sé que no sigo en el Liceo, pero no me gusta recrearme en el problema
- El Liceo hace borrón y cuenta nueva para vencer en el Palau a la segunda
- María Pérez conquista la medalla que le faltaba
- El Leyma hace oficial la salida de Yunio Barrueta