Baloncesto | Primera FEB
Jorgensen, el mejor de la jornada 4 en Primera FEB
Gana el MVP por su gran actuación en el Leyma-Palmer, que finalizó con 30 puntos de valoración | Comparte el premio con Pedro Bombino, del Fibwi Palma

Paul Jorgensen, en una acción frente al Palmer en el Coliseum. / Iago Lopez
La exhibición de Paul Jorgensen en la victoria del Leyma Coruña frente al Palmer Mallorca el pasado viernes no ha pasado desapercibida para nadie. Las redes sociales se llenaron de highlights del jugador norteamericano, que lideró a la escuadra de Carles Marco con una actuación estelar, especialmente en el tercer cuarto. A los múltiples elogios de seguidores y aficionados (de A Coruña y de otros equipos), se suma ahora el premio oficial de la liga, que integra al escolta en el cinco ideal del fin de semana y le otorga el MVP de la jornada.
Los números de Jorgensen hablan por sí solos: 22 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas para sumar un total de 30 de valoración. «En este cuarto año [del estadounidense en Primera FEB] ha dado comienzo al nuevo curso mostrando su mejor versión», resalta el comunicado oficial de la competición sobre la nueva superestrella coruñesa. El texto también resalta que el escolta naranja ha firmado «una de las mejores actuaciones de su carrera» y recuerda que es la tercera vez que se hace con el galardón, pues ya había lo ganado con el Palencia y con el Fuenlabrada.
Sin embargo, y pese a que sus guarismos parecen difíciles de igualar, Jorgensen comparte el MVP con Pedro Bombino. El pívot cubano del Fibwi Palma sumó 21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 3 faltas recibidas en el duelo contra el Zamora, lo que le llevó a igualar el 30 de valoración del jugador naranja. Kevin Larsen (Alicante) y Mateo Díaz y Dani Manchón (ambos del Fuenlabrada) completan el quinteto más destacado de la cuarta fecha de la Primera FEB.
- 68-77 | Dídac Cuevas enciende la llama del Leyma Coruña en su estreno en la Copa España
- Un Leyma inestable ante la locura de Tizona
- 101-75 | El Leyma Coruña ruge en el Coliseum y se queda como el único invicto de la liga
- Las bodas de oro del Judo Club Coruña: «Caer, levantarse y seguir luchando»
- 3-2 | El Liceo resiste por él y por Dava
- 2-2 | Paiva y Pérez rescatan al Liceo frente al Sant Just
- 3-5 | Campanada verdiblanca en el Palau
- Ilimane Diop, el gigante diferencial dentro y fuera de la pintura del Leyma