Balonmano | División de Honor Plata
El OAR promete trabajar y medrar tras un 2025 "que firmaba con sangre"
Los ascensos del OAR y el 5 Coruña, los grandes hitos de 2025 | CRAT y Dominicos evitaron sendos descensos | Maristas, Zalaeta, Compañía y Culleredo se encomiendan a sus canteras

Los jugadores del OAR el ascenso a División de Honor Plata. / Casteleiro/Roller Agencia

El Attica 21 Hotels OAR Coruña solo podrá mirar con añoranza a los éxitos cosechados en un 2025 para la historia del club de San Francisco Javier. «Ha sido mejor año de mi vida a nivel deportivo y profesional», resalta Nando González. Con el ansiado ascenso a División de Honor Plata en casa, en un pabellón abarrotado en el «todo salió a pedir de boca», la afición coruñesa ya se hubiese contentado.
No obstante, el estreno en Plata tras casi dos décadas es inmejorable tras la primera vuelta: sextos en la tabla con 18 puntos, a dos de la fase de ascenso, a cuatro del ascenso directo y con diez de margen sobre el descenso. «En agosto lo hubiésemos firmado con sangre», celebra Nando. Con el «trabajo y el crecimiento» del club y la plantilla, mira con optimismo y compromiso al nuevo año. «El propósito es alcanzar la permanencia cuanto antes. El 31 de mayo, que la liga nos ponga donde nos corresponda», concluye.
- Obradoiro-Leyma Coruña: Horario y dónde ver en TV y online el derbi gallego de Primera FEB
- La hoja de ruta del Leyma para el ascenso a ACB: recibir a los cocos y descansar en la última jornada
- La media maratón de A Coruña ya tiene recorrido de una edición en la que estrenará una nueva meta
- El HC Coruña deja la OK Liga por impagos: «El club ha jugado con nuestro pan»
- 102-67 | El Leyma no entiende de fantasmas
- El Liceo se abona a la ley del más fuerte ante el Cerdanyola
- Leyma-Obradoiro: una rivalidad que nace en las alturas
- Obradoiro-Leyma Coruña: Un derbi gallego con guion de Hollywood