Hockey patines
Jacobo Copa extiende su vínculo con el Liceo hasta 2028: "Compromiso, identidad y trabajo"
El coruñés suma un año más de contrato

Jacobo Copa, en un lance del partido entre Marc Grau y Pablo Álvarez / CARLOS PARDELLAS

Jacobo Copa y el Hockey Club Liceo extienden su relación, por lo menos, hasta 2028. El conjunto colegial ha anunciado la renovación de su talento más joven, ampliando un curso más su contrato actual, que llegaba hasta 2027. Esta temporada ha aumentado su participación sobre la pista y ha aportado cifras, con tres goles en Champions y uno más en Liga.
Es una semana grande para el hockey patines coruñés. Tras el parón, el Liceo vuelve a las andadas este jueves con una visita clave al Oliveirense. Dejadas atrás las festividades de la Copa del Rey, los verdes se centran en la Liga de Campeones, donde precisamente Jacobo ha podido sumar cifras importantes para el equipo. La escuadra dirigida por Juan Copa se jugará la clasificación a la Final 8 en Portugal, con la expectativa, además, de un viaje importante para la afición liceísta.
Más allá de los movimientos que ya se empiezan a prever de cara al verano, el Liceo se anticipa reteniendo a uno de sus grandes talentos. Jacobo Copa, el jugador más joven en la plantilla, amplía su vínculo con los verdes hasta 2028. "Compromiso, identidad y trabajo para seguir defendiendo estos colores y este escudo", expresó el conjunto colegial a través de un comunicado en redes sociales en el que anunciaron el acuerdo.
Copa, sangre coruñesa en el Liceo
El benjamín de la plantilla recaló en el Liceo en el verano de 2024 tras destacar en el Dominicos, firmando el contrato que ya entonces le vinculaba hasta 2027 y que ambas partes acaban de extender. Desde entonces ha ido creciendo paso a paso de la mano de su propio padre, Juan Copa, el técnico que ha dado forma con paciencia a un proyecto que actualmente, tras ganar la Copa del Rey, pelea por la Liga y también por avanzar de ronda en la Champions.
- Sergi Quintela da el ascenso al Obradoiro y obliga al Leyma Coruña a pelear por la ACB en el ‘play off’
- Charlie Uzal: 'Si el derbi entre el Leyma y el Obradoiro hubiese sido en el estadio de Riazor, habría habido unos 20.000 espectadores
- El Leyma Coruña, abierto a organizar la 'final four' por el ascenso a la Liga ACB en el Coliseum
- 6-2 | El fuego amigo aniquila el sueño europeo del Liceo
- Álex Hernández, exjugador de baloncesto: «Dije ‘no’ a la primera llamada del Leyma, pero jugar en A Coruña ha sido la mejor decisión de mi vida»
- 3-2 | Bruno Saavedra y Blai Roca se visten de héroes en el primer paso del Liceo hacia la OK Liga
- El Liceo convoca a A Coruña para llenar Riazor en el 'play off'
- Arde el ascenso a la ACB: las cuentas del Leyma Coruña para subir directo frente al Fibwi Palma