Polideportivo
¿Qué partidos y citas hay este fin de semana en el deporte en A Coruña?
El 5 Coruña se juega la permanencia en casa, el Balonmano Culleredo termina la liga ya salvado y el kárate pone la nota de color en el Palacio de los Deportes de Riazor

Ocasión del 5 Coruña frente a O Esteo. / Iago Lopez
El deporte coruñés se ata las zapatillas para afrontar un nuevo fin de semana de elevada exigencia. El 5 Coruña pone toda la carne en el asador para mantenerse en Segunda B, el hockey sobre patines gana protagonismo y el mejor kárate internacional se cita en Riazor.
Kárate
Desde este viernes, y hasta el próximo domingo, se celebra en el Palacio de los Deportes la Karate 1-Series A, un evento que reúne en la ciudad en torno a 1.300 karatecas del más alto nivel mundial y un total de 4.000 personas entre técnicos y público. Todos los días desde las 9.00 horas.
Natación
Paula Otero y Mateo García, del CN Arteixo, disputan la Copa del Mundo de aguas abiertas en Ibiza en busca de un boleto para el Europeo del próximo verano. Los nadadores gallegos participaron el viernes en la prueba de 10 kilómetros, en la que Otero terminó 17ª y García 21º. El sábado se ponen a prueba en la 3K knockout. La final femenina se celebra a las 10.00 horas y la masculina a las 12.00.
Hockey sobre patines
Los sticks mandan en el fin de semana en A Coruña. En OK Plata masculina, Compañía de María visita la pista del Manlleu (sábado, 13.00 horas) y Dominicos recibe en Monte Alto al Lloret (sábado, 19.30). En la liga femenina, el Marineda cambia de pista y se desplaza a Elviña para jugar frente al Gatikako (sábado, 17.00), mientras que el Resa Cambre buscará su tercer triunfo en Santiago ante el Raxoi, segundo clasificado (sábado, 20.15). En OK Bronce, el sábado saltan a la pista el Liceo B contra el Patinalón (19.00) y el CH Oleiros ante el Ordes (20.30). El domingo cierra la jornada el filial de Compañía, en casa frente al Telecable (12.45).

Lance del último derbi entre Dominicos y Compañía de María en OK Plata. / CARLOS PARDELLAS
Fútbol sala
El 5 Coruña apura sus opciones en Segunda B con un duelo directo en Novo Mesoiro ante el Vilalba (sábado, 18.00 horas), en un encuentro de máxima igualdad entre dos escuadras igualadas a 37 puntos en la tabla, al filo de la salvación.
Balonmano
El Balonmano Culleredo pone el punto y final a su temporada en Primera División en el Tarrío, contra el Lanzarote (sábado, 19.00 horas), sin nada en juego.
- Sergi Quintela da el ascenso al Obradoiro y obliga al Leyma Coruña a pelear por la ACB en el ‘play off’
- Charlie Uzal: 'Si el derbi entre el Leyma y el Obradoiro hubiese sido en el estadio de Riazor, habría habido unos 20.000 espectadores
- El Leyma Coruña, abierto a organizar la 'final four' por el ascenso a la Liga ACB en el Coliseum
- 6-2 | El fuego amigo aniquila el sueño europeo del Liceo
- Álex Hernández, exjugador de baloncesto: «Dije ‘no’ a la primera llamada del Leyma, pero jugar en A Coruña ha sido la mejor decisión de mi vida»
- 3-2 | Bruno Saavedra y Blai Roca se visten de héroes en el primer paso del Liceo hacia la OK Liga
- El Liceo convoca a A Coruña para llenar Riazor en el 'play off'
- Arde el ascenso a la ACB: las cuentas del Leyma Coruña para subir directo frente al Fibwi Palma