El Málaga ha confirmado este viernes que el manchego Juande Ramos será su nuevo técnico para las próximas tres temporadas y vuelve así al conjunto andaluz doce años después (2003-04) tras la marcha de Javi Gracia, quien este miércoles confirmó que se marchaba al Rubin Kazan por una "oferta irrechazable".

Juande Ramos también vuelve a la liga española, la cual conoce muy bien tras haber pasado por los banquillos del Sevilla, donde conquistó en dos ocasiones la Copa de la UEFA (2006 y 2007), la Supercopa de Europa (2006) y la Supercopa de España y la Copa del Rey (2007), además de Real Madrid, Rayo Vallecano, Real Betis y Espanyol.

No sólo en la máxima categoría española ha entrenado Juande Ramos, sino que también llegó a dirigir en Segunda División, donde estuvo al mando del FC Barcelona B, del Logroñés, con el que incluso logró el ascenso a Primera en la temporada 1994-95, del Levante y del Lleida.

Por otro lado, en el panorama internacional, el manchego saltó a la Premier League en el curso 2007-08 entrenando al Tottenham, al que llevó a conseguir la Carling Cup. Por último, recaló en el vestuario del CSKA Moscú y del Dnipro, que abandonó en 2014.