La Juventus de Turín y el AC Milan cerraron el acuerdo para el traspaso, en calidad de cedido, del delantero argentino Gonzalo Higuaín y del central Mattia Caldara que firma hasta 2023 con el conjunto 'rossonero', a cambio del regreso de Leonardo Bonucci a la 'Vecchia Signora'.

"Me enorgullece. Este es un desafío maravilloso para mi carrera. Todo lo que tengo que hacer es mostrar que el club hizo bien en invertir en mí", agregó el ya ex jugador procedente de la Juventus.

"Ya he usado algunas camisetas que conllevan una pesada carga, por lo que usar la camiseta número 9 aquí no es un problema", dijo a la prensa Higuaín, quien llega al club 'rossonero' para afrontar su tercera etapa en Italia tras su paso por Nápoles y Turín.

El dorsal 9 no ha traído grandes cifras goleadoras para quienes fueron sus dueños recientemente en el AC Milan. En la pasada campaña, André Silva marcó dos goles en 24 partidos. En la temporada 2015/16, Luiz Adriano cuatro en 26.

El año anterior, Fernando Torres anotó un gol en 10 encuentros y Mattia Destro, tres en 15 duelos. Alexandre Pato no pudo anotar en cuatro partidos jugados en la temporada 2012/13, mientras que en la campaña 2013/14 a nadie se le asignó la camiseta.

Más de 15 goles en la Serie A

Sin embargo, el punta argentino nacido en Francia, supera los 15 goles en Serie A en cada una de las cinco temporadas que lleva en Italia. En total, 55 goles en 105 partidos en todas las competiciones con el Nápoles y la Juventus.

Higuaín intentará con sus tantos ayudar a que el equipo milanista supere esta etapa en el desierto, lejos de los títulos y de la Copa de Europa, de la que es el segundo club con más títulos (7).

"Este equipo tiene una gran historia y estoy muy orgulloso de estar aquí. Espero hacer grandes cosas en el Milan, que merece volver al nivel en el que compitió en el pasado", concretó Higuaín.