El CD Leganés y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo este lunes para el traspaso del extremo José Arnáiz, que firma con el conjunto madrileño para cinco temporadas y por un precio de 5 millones de euros más 500.000 euros en variables.

"El CD Leganés y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para el traspaso del extremo José Manuel Arnáiz Díaz, de 23 años, por un fijo de 5 millones de euros más 500.000 euros en variables", apuntó la entidad blanquiazul mediante un comunicado en su página web.

"El Barça se reserva una opción de futuro en caso de venta del jugador, además de mantener una opción de recompra. El futbolista talaverano firmó por cinco temporadas y se incorporó en la tarde del lunes a los entrenamientos del club pepinero", añadió la nota.

Arnáiz es atacante diestro que suele actuar en banda izquierda, aunque puede adaptarse a cualquier posición ofensiva. Formado en las categorías inferiores del Talavera, debutó en Tercera División con 18 años y firmó por el Real Valladolid en 2013. Tras destacar en el filial blanquivioleta en Segunda División B, debutó con el primer equipo en noviembre de 2015, precisamente en un partido ante el Leganés en el Estadio José Zorrilla.

Tras alternar primer y segundo equipos en la temporada 2015/16, la 2016/17 fue la de su consagración en Segunda División, jugando 36 partidos y anotando 12 goles con el equipo vallisoletano, además de repartir cuatro asistencias. El pasado verano fichó por el FC Barcelona. Su papel fue destacado en la primera vuelta con el filial, marcando seis goles y dando cuatro asistencias.

Sus actuaciones propiciaron que el técnico del primer equipo, Ernesto Valverde, le hiciera debutar con el primer equipo azulgrana en Copa del Rey ante el Real Murcia, con gol incluido. Repitió actuación y diana en el choque de vuelta y también en octavos de final ante el Celta, teniendo también minutos en Liga ante el Levante en su debut en Primera División. En total, tres goles en cinco apariciones con el conjunto culé.

El extremo lucirá el dorsal '16', después de que lo dejara libre Mauro dos Santos, quien lo cambió por el '15' que llevó Diego Rico hasta su marcha al Bournemouth. Arnáiz será presentado el jueves a las 11.30 horas en la sala de prensa de Butarque.