El delantero internacional español del FC Barcelona Paco Alcácer jugará cedido esta temporada en el Borussia Dortmund alemán, que pagará la ficha íntegra del jugador y dos millones de euros al club azulgrana, con una opción de compra por 23 millones y otros cinco en variables, anunció el club blaugrana en su web oficial.

El delantero valenciano de Torrent, que cumplirá 25 años antes de final de mes, se marcha cedido un año al conjunto de Lucien Favre, de la Bundesliga alemana, donde coincidirá con el español Sergio Gómez.

El equipo de la región de Renania del Norte-Westfalia, además de pagar la ficha del jugador y los dos millones de euros al Barcelona, acuerda una opción de compra de 23 millones de euros, más cinco en variables. Sin embargo, el Barcelona se guarda un derecho de tanteo. También, el Barcelona ganaría el 5 por ciento de plusvalía de una futura venta del delantero por parte del Borussia a un tercer equipo.

Con 24 años, Alcácer vivirá su primera aventura fuera de España. Tras formarse en las categorías inferiores del Valencia y permanecer cuatro temporadas en el primer equipo -con una cesión entre medias al Getafe CF en el curso 2012/13-, fichó por el Barcelona para la temporada 2016-17. Con el Barça cuenta 50 partidos, 15 goles y cuatro títulos: una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Con la selección absoluta, tras ganar dos Europeos sub-19 seguidos (2011 y 2012), debutó con 21 años en septiembre de 2014. Ha participado en 13 encuentros y marcado seis goles. Sus últimos minutos fueron ante Rumanía en marzo de 2016, antes de fichar por el Barcelona.