El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje por tres temporadas del centrocampista internacional mexicano Héctor Herrera, libre tras finalizar contrato con el Oporto, la cuarta incorporación del conjunto rojiblanco y que llegará esta noche a Madrid para incorporarse a su nuevo club.

A sus 29 años, después de 35 goles y 34 asistencias en sus 179 partidos oficiales, 41 de la Liga de Campeones, en sus cuatro años en el club portugués, se suma a las novedades del equipo rojiblanco para el nuevo curso al central Felipe, también procedente del Oporto; al lateral Renan Lodi, del Athletico Paranaense; y al medio centro Marcos Llorente, llegado desde el Real Madrid, mientras aguarda de forma inminente el fichaje de Joao Félix (Benfica).

"Con la llegada de Héctor Herrera incorporamos a un centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad", resaltó el Atlético, con el que el centrocampista firmará su contrato este jueves, el mismo día en el que se incorporará al conjunto rojiblanco para el inicio de la pretemporada a las órdenes de Diego Simeone.

"Destaca no sólo por su faceta de recuperación de la pelota, ya que maneja muy bien la salida de balón y tiene facilidad para llegar al área rival creando peligro con sus incorporaciones o incluso con su tiro desde lejos", añadió el club en su página web oficial.

"Además, con esta incorporación reforzamos nuestro vínculo con México. Después de firmar un acuerdo con el Atlético de San Luis, nuestro club hermano, en 2017, ahora llega uno de los jugadores con más talento del país y referente del equipo nacional, estrechando más si cabe el vínculo afectivo del Atlético de Madrid con México. Por todo ello, damos la bienvenida a Héctor Herrera a la familia atlética deseándole toda la suerte en su nueva casa", agregó.

Nacido el 19 de abril de 1990 en Rosarito, en Baja California, su fútbol creció en el Pachuca, desde su cantera hasta el primer equipo, con el que se estrenó en el año 2011. Entre medias, 'El Zorro', su apodo desde su primera prueba en ese club, jugó cedido en el Tampico, con 20 años, antes de triunfar en el Pachuca.

Oro con la selección de México en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, en diciembre de ese año concretó su salto al fútbol europeo, al Oporto, aunque el anuncio oficial de su traspaso no se produjo hasta el 23 de junio de 2013 a cambio de ocho millones de euros por un 80 por ciento del pase. En 2015 renovó hasta 2019.

Su primer año ya disputó 41 encuentros, además de ocho con el filial de adaptación. Sus números crecieron de forma rápida año a año, aunque con alguna excepción (46 partidos en 2014-15, 38 en 2015-16, 42 en 2016-17 y 53 este curso), como también sus títulos (una Liga y una Supercopa), sus goles, 35, y sus asistencias, 34.