09 de julio de 2019
09.07.2019
Fútbol. Mercado de fichajes

El Valencia cierra el fichaje de Maxi Gómez por 14,5 millones

El traspaso del delantero uruguayo del Celta deja encarrilada la llegada de Santi Mina al club vigués

09.07.2019 | 18:33
Maxi Gómez jugará en el Valencia.

Se acaba el culebrón del fichaje de Maxi Gómez. Los agentes del futbolista uruguayo cerraron este mediodía un acuerdo con el jugador celeste con lo que se hace efectivo el trato al que el pasado jueves habían llegado el Valencia y el Celta para el traspaso del jugador.

El Celta recibirá a cambio a Santi Mina, 14,5 millones de euros, 1,5 en variables y la cesión por dos temporadas de Jorge Sáenz. La operación finaliza tal y como deseaban en la sede del equipo vigués en la calle Príncipe.

Para llegar a esta solución ha sido fundamental la postura del Celta que se ha negado a aceptar ninguna clase de condición en la fórmula de pago de los 50 millones que figuran en la cláusula de rescisión de Maxi Gómez. El West Ham estaba dispuesto a hacer ese gasto, pero en varias entregas, algo a lo que en Vigo se negaron de forma tajante.

Durante días, los ingleses trataron de convencer a los responsables del Celta que siempre insistieron en lo mismo, que la cláusula debía ser depositada de forma íntegra en la Liga de Fútbol Profesional. Finalmente acabaron por retirarse, con lo que se cerraba la vía que la agencia del jugador pretendía ya que el traspaso a Inglaterra les suponía mayores réditos.

De esta manera a Stella Group no le ha quedado más remedio que volver a sentarse con el Valencia. Y así lo han hecho este martes. Un par de horas de reunión han servido para desbloquear el tema y Maxi Gómez jugará en el equipo que pretendía desde un principio y el Celta consigue el acuerdo que deseaba y que había cerrado hace cinco días.

Santi Mina, al Celta


Para la otra de las partes implicadas en el caso Maxi López, Santi Mina, las cosas han vuelto a cambiar en solo 24 horas. Precisamente, el canterano el Celta que volverá a Vigo como pretendía Carlos Mouriño, se incorporba a los entrenamientos del Valencia. Lo hacía con cara más bien larga y sin hacer declaraciones.

El delantero vigués se sometió este lunes a las pruebas médicas en la ciudad deportiva de Paterna y este martes se iba a poner a las órdenes de Marcelino García Toral para iniciar la pretemporada con el conjunto che, pero el fichaje de Maxi López lo vuelve a colocar en el Celta la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook