El Atlético de Madrid ha manifestado este viernes su "más enérgica repulsa" por "el comportamiento" tanto de su delantero Antoine Griezmann como del FC Barcelona, al que acusa de haberle "faltado al respeto" y de haber "inducido" al jugador "a romper" su vínculo con la entidad rojiblanca y de adulterar la temporada al negociar con él antes de la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones ante la Juventus, y ha citado al francés para comenzar la pretemporada.

"El Atlético de Madrid quiere expresar su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del FC Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio FC Barcelona", señala la entidad rojiblanca.

En este sentido, considera que la negociación a esas alturas de la campaña "vulnera los periodos protegidos de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva", además de suponer "un enorme perjuicio" para el club y sus "millones de aficionados".

El club colchonero desgranó el desarrollo de toda la operación, recordando que el 14 de mayo el jugador comunicó "a Miguel Ángel Gil, Diego Pablo Simeone y Andrea Berta su decisión de abandonar el club a final de temporada". "En los días posteriores a dicho encuentro, el Atlético tuvo conocimiento de que el FC Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo, en los días posteriores al partido de vuelta de nuestra eliminatoria de 'Champions' contra la Juventus, así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero", indica.

Sobre las palabras del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que explicó que este jueves se habían reunido "por primera vez" con el Atlético para buscar el traspaso de Griezmann, reconoce que es "cierto" que Miguel Ángel Gil y el CEO del FC Barcelona, Òscar Grau, se habían reunido "a petición del Barcelona".

"En dicha reunión, el señor Grau manifestó su intención de, una vez haber sido modificada la cláusula de rescisión del contrato de Antoine Griezmann y haber pasado de 200 a 120 millones de euros, pedir un aplazamiento del pago del referido importe de la cláusula vigente a partir del 1 de julio. Evidentemente, la respuesta del Atlético de Madrid fue negativa, entendiendo tanto que el FC Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados", añade.

Por todo ello, el Atlético explica que ha pedido al jugador incorporarse este mismo domingo a la pretemporada del equipo. "En el día de hoy, el Atlético ha requerido al jugador, a su hermana como agente del futbolista y a su abogado, que Antoine Griezmann, en cumplimiento de sus obligaciones contractuales con nuestro club, comparezca el próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros", concluyó.