Valencia CF y Manchester City cerrarán en cuestión de horas el acuerdo para el traspaso de Ferran Torres, que después de muchos días de negociaciones está muy cerca de hacerse oficial. Un acuerdo que no colma las expectativas del club de Mestalla y que está condicionado por el hecho de que el extremo de Foios está ya en su último año de contrato. El agente de Ferran es el que ha forzado este desenlace en la recta final después de haber acordado el contrato del jugador con el club inglés.

Con una valoración objetiva superior a los 40 millones de euros, el Valencia CF difícilmente llegará a esas cifras con los bonus que se han establecido en el acuerdo de traspaso entre los clubes. El Manchester City pagará como cantidad fija unos 25 millones de euros, más una serie de cantidades variables con las que la cifra final se irá fácilmente hasta los 30 millones. Aunque el acuerdo contempla bonus hasta cerca de esos 40 millones, pero tendrían que darse situaciones muy improbables para que sea así, por lo que la cantidad que el club da finalmente da por buena estará en torno a los 30 millones.

En un principio, el fijo podría estar fijado en 20 millones de libras, que son algo más de 22 millones de euros, aunque se da por hecho lo de los 25 porque el primer objetivo se daría prácticamente por cumplido.

Al hecho de que el jugador acaba el próximo 30 de junio se unen otros factores que han forzado este acuerdo que está cerca de hacerse oficial. Primero la necesidad de ingresar que tiene el Valencia CF para adecuar sus números a una temporada sin Champions League, después las especiales condiciones de este mercado en plena contención por la crisis del Covid-19 y además el hecho de que buena parte de los pretendientes del futbolista, uno de ellos el Atlético de Madrid, tenían como objetivo firmarlo libre la próxima temporada o a partir del 1 de enero y evitarse el pago de traspaso al Valencia.

Tal como informamos hace una semana en Superdeporte, la negociación había entrado en su fase definitiva con la idea de cerrar el traspaso esta misma semana, cuando se abría el mercado de fichajes en mercado de fichajesla Premier. El Valencia CF lleva muchos días en ese tira y afloja para intentar elevar las primeras cantidades que ofreció el City, que rondaban los 15 millones fijos más variables. Disuadir a Ferran para que aceptara la propuesta de algún otro club como la Juventus de Turín, que podía ser algo mejor para el Valencia CF, empezaba a ser ya un imposible.