El Cádiz anunció este martes el fichaje del centrocampista danés Jens Jonsson, que llega libre desde el Konyaspor turco, para las próximas dos temporadas, hasta junio de 2022, aunque con opción a una tercera.

El club cadista, que ha regresado a Primera División catorce años después, informó en un comunicado de que, tras el acuerdo alcanzado con el futbolista nórdico, Jonsson, de 27 años, ya se encuentra en la capital gaditana y está previsto que pase en las próximas horas las pertinentes pruebas médicas antes de incorporarse al grupo.

Nacido en la ciudad danesa de Aarhus, el 10 de enero de 1993, y formado en el IF Lynseng de su país, el nuevo refuerzo cadista juega como pivote y, después de debutar en la máxima categoría danesa con el AGF, emigró en 2016 a la liga de Turquía, en la que conquistó una Copa y una Supercopa con el Konyaspor.

El nuevo centrocampista del equipo amarillo ha sido internacional en las categorías inferiores de Dinamarca, desde la sub-16 hasta la sub-23.

Es el quinto fichaje del Cádiz tras las incorporaciones del delantero Álvaro Negredo (Al-Nasr de los Emiratos Árabes Unidos), el meta Dani Sotres (Salamanca CF UDS), el extremo Gaspar Panadero (Al-Wahda emiratí) y el atacante David Mayoral (UCAM Murcia).