El presidente del Consejo Directivo del FC Bayern. Karlheinz Rummennigge, confirmó la marcha del centrocampista español Thiago Alcántara al FC Liverpool, tras siete temporadas en el club bávaro.

"Puedo confirmar que el Bayern llegó esta mañana a un acuerdo con el Liverpool", dijo Rummenigge al diario 'Bild'. "Por una parte, lamento que nos deje un gran jugador con el que ganamos el triple. Pero por otro lado un gran deseo de Thiago era ensayar algo nuevo en los últimos años de su carrera. Tras largas discusiones hemos decidido satisfacer ese deseo", agregó el exinternacional alemán.

Thiago llegó al Bayern en 2013 por deseo expreso de Pep Guardiola cuya frase 'Thiago oder nicht' se convirtió después en una cita constante en Alemania.

Según informaciones oficiosas, el Liverpool pagará 30 millones de euros por Thiago, quien tenía un año de contrato con el Bayern. En las últimas semanas el Bayern había presionado para que el fichaje se cerrase antes del comienzo de la Bundesliga.

En su momento el Bayern pagó al Barcelona 25 millones de euros por el fichaje de Thiago. Sus primeras temporadas en el Bayern no fueron fáciles debido que las lesiones se atravesaron con frecuencia en su camino.

Sin embargo, después Thiago se convirtió en indiscutible en el Bayern para todos los entrenadores que pasaron por el club bávaro. En el año del triple, la temporada anterior, fue clave formando doble pivote, al comienzo de temporada con Joshua Kimmich y luego, cuando Kimmich tuvo que retroceder el lateral derecho por lesión de Benjamin Pavard, con Leon Goretzka.

Thiago fue clave para salir jugando, sacudiéndose de la presión adelantada de los rivales, y también mostró una gran eficacia en la recuperación de la pelota. En el gol de la victoria del Bayern en la final de la Liga de Campeones ante el PSG, marcado por Kingsley Coman, Thiago hizo el penúltimo pase, desde la propia mitad, que le permitió a Kimmich llegar cerca del área para tirar un centro que capitalizó Coman con un remate de cabeza.

La marcha confirmada de Thiago y la todavía por confirmar de Javi Martínez representarán el fin de una especie de era de los españoles en el Bayern. Javi Martínez fue el primero en llegar, en 2012. Después siguieron Thiago, Juan Bernat, Xabi Alonso, Pepe Reina y, aunque su paso fue breve y casi imperceptible, Alvaro Odriozola.

El Bayern, según algunos medios, no piensa fichar un jugador para la posición de Alaba pues considera que con Goretzka, Kimmich y el francés Corentin Tolisso tiene bastantes opciones para el centro del campo. Sin embargo, el dinero si podría usarse para fichar jugadores en otras demarcaciones. El entrenador Hansi Flick ha pedido un extremo y un lateral derecho, que podría ser Sergiño Dest del Ajax Amsterdam.