El Betis y la Real Sociedad ultiman la cesión del delantero brasileño Willian José da Silva al club andaluz, en un préstamo que incluirá una opción de compra por unos ocho millones de euros al término de esta campaña y un contrato posterior que se prolongará hasta junio de 2025.

El acuerdo entre ambos clubes está cerrado, según han informado a Efe fuentes de la operación, ya que el Betis se hará cargo de la ficha de Willian José de esta temporada, y sólo restan por cerrar detalles del vínculo del futbolista con la entidad verdiblanca en las tres campañas siguientes.

El ariete de Porto Calvo, que cumplirá 30 años el próximo noviembre, llegó a España en 2013 para militar en la cantera del Real Madrid y debutó en Primera en la Liga 15/16 con la UD Las Palmas, con cuya camiseta jugó 34 partidos y anotó 10 goles.

En el verano de 2016, Willian José fichó por la Real Sociedad, club donde ha permanecido hasta ahora -excepto en los primeros cinco meses de este año, cuando estuvo cedido en el Wolverhampton Wanderers inglés- y con el que ha disputado 170 encuentros oficiales en los que ha marcado 72 goles.