Dani Aranzubia, portero del Deportivo, notó molestias en el tendón de Aquiles en la prueba que realizó hoy en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo y está prácticamente descartado para el encuentro del domingo con el Valladolid en Riazor.

El guardameta riojano se ha ejercitado al margen del grupo desde el partido del pasado fin de semana con el Almería por una peritendinitis en el tendón de Aquiles, una molestia que podría dejarle fuera de los planes de José Luis Oltra en el encuentro entre el primer y el segundo clasificado de Segunda División.

"Aranzubia ha salido a entrenar, ha notado alguna molestia y vamos a ver cómo evoluciona. No tenemos una necesidad imperiosa de apurarlo", explicó el técnico del conjunto coruñés tras el entrenamiento.

Oltra decidirá mañana, después de la última sesión de la semana, si incluye a Aranzubia en la lista de convocados para el partido con el Valladolid.

Si el guardameta, que ha disputado como titular todos los partidos del campeonato, no puede estar ante el Valladolid, su puesto bajo palos lo ocupará el argentino Germán Lux, que debutará en Liga con el Deportivo, al que ya defendió en Copa del Rey.

"Si no está Aranzubia, jugará Germán (Lux), que seguro que, si tiene que entrar, lo hará fenomenal", apuntó el entrenador del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Para el partido con el Valladolid, Oltra tiene las bajas seguras del central argentino Diego Colotto y el centrocampista portugués Bruno Gama por sanción y de Iván Sánchez 'Riki', Aythami Artiles, Jesús Vázquez y el luso Diogo Salomao por lesión.

El técnico deportivista recupera para la importante cita con los pucelanos al centrocampista mexicano Andrés Guardado, baja en el último partido por una sobrecarga muscular, y al defensa portugués Zé Castro, ausente en Almería por un esguince de tobillo.

"No pongo la mano en el fuego, pero en principio están los dos en condiciones, han entrenado normal y tienen buenas sensaciones", explicó Oltra sobre la situación de Guardado y Zé Castro.

El técnico no se mostró excesivamente preocupado por las numerosas bajas que tiene el equipo, aunque reconoció que "no es lo ideal".

"No soy amigo de buscar excusas. Hemos alardeado de que tenemos fondo de armario y no tiene por qué acusarlo el equipo", indicó el preparador deportivista, quien afirmó que "todos los jugadores son importantes, pero ninguno imprescindible".

Oltra señaló que su "confianza en el grupo es plena" y, respecto a los que suplan las bajas ante el Valladolid indicó que "no tienen que demostrar nada ni pasan ningún examen, solo tienen que dar el máximo nivel como hacen siempre".