"Es de Primera, el Dépor es de Primera..." es el grito de guerra del deportivismo una vez se consumó el descenso hace poco más de un año. Mañana, Riazor confía en repetir el lema, pero ya con el equipo en la máxima categoría del fútbol español. A la espera del ansiado ascenso, que se ha hecho esperar hasta ahora, A Coruña se engalana pendiente de la confirmación.

Pocas son las calles en las que no se puede observar una bandera, una bufanda o cualquier tipo de decoración con los colores deportivistas. Para sumarse, aquel que lo desee puede conseguir con LA OPINIÓN la bufanda conmemorativa de este logro juntando cuatro cupones que se publican en el diario hasta mañana y abonando 5,95 euros o con un solo cupón más 9,95 euros, además de la cartilla que acompaña.

Uno de los lugares sagrados para los seguidores herculinos es la plaza de Cuatro Caminos, punto de congregación para festejar los éxitos del equipo coruñés, y que estos días se tiñó por completo de blanquiazul. Los colores del Deportivo lucen en los edificios y en todos los negocios.

Así, en la administración de lotería La Favorita, se aprecian diversos carteles y otros objetos en alusión al festejo por el ascenso. También el restaurante Simbo, especializado en comida china, optó por una pancarta en la que se puede leer el lema Aúpa Dépor, os felicita Simbo en caracteres chinos.

Otros puntos de la geografía coruñesa que lucen distintivos en apoyo al Deportivo son la plaza de San Agustín, del Humor y la calle de la Franja, zonas en las que vecinos, hosteleros y comerciantes exhiben símbolos blanquiazules.

No es solo el centro, sino que todos los barrios se están volcando en darle colorido y animar para el partido de mañana, entre ellos está la librería La Rocha, en la calle Oidor Gregorio Tovar, que muestra en sus escaparates, la bufanda en la que se habla del Sentimiento de Primera.