El Deportivo ha programado siete partidos amistosos para preparar su regreso a Primera División, los tres últimos, ante equipos de la máxima categoría del fútbol español y portugués.

La exigencia de la pretemporada del Deportivo, que comenzará el 10 de julio en la ciudad deportiva de Abegondo, irá de menos a más hasta que comience el campeonato de Liga.

Los jugadores de José Luis Oltra se concentrarán en la localidad lucense de Vilalba del 16 al 22 de julio y en ese periodo debutarán ante el Viveiro el 20 de julio en el Memorial Luis de Carlos y el domingo 22 se medirán al Racing Vilalbés para cerrar la concentración.

La siguiente cita de la pretemporada será ante uno de los recién ascendidos a Segunda, la Ponferradina, a la que los blanquiazules se enfrentarán en El Toralín el 25 de julio.

Una semana más tarde, el 1 de agosto, los deportivistas se medirán a otro de los conjuntos que han subido a la categoría de plata del fútbol español, el Lugo, en el Ángel Carro.

La exigencia de la pretemporada subirá el viernes 3 de agosto con el encuentro ante el Paços de Ferreira, de la primera división de Portugal, en el estadio Mata Real.

Será el aperitivo de los dos encuentros programados ante rivales con los que se reencontrará en Primera División: el Sevilla el 8 de agosto en el Sánchez Pizjuán (Memorial Antonio Puerta), y el Atlético de Madrid el 11 de agosto en Riazor con el Teresa Herrera en juego.