El delantero portugués Nélson Oliveira ha negado que fichase por el Deportivo de La Coruña por malentendidos con el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, y explicó su decisión como una "iniciativa propia".

"No estoy enfadado con Jorge Jesús, sólo tengo cosas buenas que decir de él. Sólo salí del Benfica porque quise", insistió en Paços de Ferreira, según publicó hoy el portal luso "Mais Futebol".

El jugador aseguró que el traspaso al club coruñés se debió a querer aprovechar la oportunidad de "jugar con más frecuencia" en "una de las mejores ligas del mundo". "Creo que puedo crecer como futbolista", añadió.

A pesar de esa intención, dejó claro que su objetivo es volver a Portugal, al club que lo vio crecer y con el que la temporada sorprendió y brilló en Liga y marcó un gol en la Liga de Campeones.

"Mi objetivo es muy simple: vengo a ayudar al Deportivo y a aprovechar para volver más fuerte al Benfica. Si todo va normalmente, será más fácil jugar aquí desde el principio",

Oliveira llega a préstamo al club gallego, que ya intentó conseguir sin éxito su cesión en el mercado invernal en enero pasado.

El internacional portugués debutó ayer con la camiseta blanquiazul en una derrota en su país, en un amistoso contra el Paços de Ferreira, de la Primera División portuguesa.

Sobre el resultado y su primera prueba con el equipo español, Oliveira prefirió dejar la evaluación para sí mismo, aunque apuntó que la adaptación está siendo "más rápida" de lo que esperaba.