El Deportivo apuntala el lateral izquierdo con la llegada de Tiago Pinto y cumple un viejo anhelo de Augusto César Lendoiro, que reconocía ayer que intentó "fichar al padre" (João Pinto) y finalmente "ha llegado el hijo", con lo que espera que "mejore la raza".

El zaguero, representado por el agente Jorge Mendes, llega "cedido por un año" procedente del Río Ave, y "sin opción de compra", aunque el futbolista manifestó que espera "seguir muchos años" en el Deportivo. Su aterrizaje en la Liga es un paso "importante" en su carrera, por lo que espera trabajar para poder estar a un "nivel elevado". El dirigente, por su parte, desea que dé "muchas tardes de gloria" al conjunto blanquiazul y se sienta como "en casa" en una ciudad en la que "nadie es forastero".

El futbolista se mostró muy contento con su llegada al fútbol español y a un club "muy grande" y le sorprendió el ambiente y el juego en Riazor, donde siguió el duelo ante el Getafe en el palco. "Vi el partido y fue increíble", comentó,

El zaguero luso pese a contar con ficha del Fabril podrá jugar en el primer equipo. La razón es que el jugador de Porto tiene contrato de profesional y al ser menor de 25 años (cumplió 24 el pasado mes de febrero) puede alternar con el primer y el segundo equipo, aunque tenga ficha del filial.

Lendoiro reserva una ficha (el dorsal número doce) por si se produce una incorporación de última hora y debido al superávit en la plantilla (tras frustrarse algunas salidas como la de Saúl) se debía ocupar una ficha del Fabril para no gastar una del Deportivo.

Pinto, que compartió vestuario con Bruno Gama en el Río Ave, admitió que conocía a "los demás portugueses" y consideraba que su adaptación iba a ser "fácil". Asimismo, declaró que está con "ganas de trabajar" y "esperando" la "oportunidad" para poder darlo "todo" en el campo.

El jugador, pese a ser defensa, reconoció que le gusta "atacar", pero es consciente que su "primera función" es proteger la portería de Aranzubia. Pinto no quiso marcarse más metas que las de "trabajar" y "ayudar mucho" al equipo deportivista. Un conjunto que no le es del todo ajeno al futbolista luso, que declaró que el Deportivo es un equipo con actualmente "mucha visibilidad" en Portugal. "Todos los partidos se dan en la televisión, es un club muy querido por todos los portugueses", comentó.

El jugador, pese a ser el último de los nueve fichajes que ha realizado el Deportivo este verano, subrayó que está "listo para jugar" pues realizó pretemporada y ha "jugado y entrenado".

Con el fichaje de Pinto, y a la espera de que se concrete alguna nueva llegada de última hora, el Deportivo prosigue con su idilio con los futbolistas portugueses. Con la incorporación del zaguero, suma un total de cinco jugadores lusos fichados en esta campaña, sin contar la renovación de Salomão (Pizzi, Nélson Oliveira, Roderick, y André Santos), muchos de ellos relacionados con la empresa Gestifute, propiedad de Jorge Mendes.

Los minutos y el buen hacer de jugadores como Pizzi o Nélson Oliveira les han abierto las puertas a la absoluta y en el caso de Pinto, internacional en las categorías inferiores, su fichaje por el Deportivo podría motivar el interés por parte del seleccionador Paulo Bento.