Al igual que hiciera el pasado curso en Segunda, José Luis Oltra vuelve a apostar de forma decidida por la continuidad. No da bandazos el valenciano, partidario de retocar sus alineaciones solo cuando es estrictamente necesario. Tres jornadas le han bastado para convertirse en el único técnico de Primera que no ha efectuado ningún cambio en sus formaciones iniciales. Los mismos once que debutaron ante Osasuna repitieron luego contra el Valencia y de nuevo el pasado fin de semana frente al Getafe. El rendimiento y los resultados, con el Dépor todavía invicto pese a ser un recién ascendido, avalan la filosofía continuista de su técnico.

Solo cuatro de sus diecinueve colegas de Primera han repetido alineación: Joaquín Caparrós (Mallorca), Miroslav Djukic (Valladolid), Míchel (Sevilla) y Mauricio Pellegrino (Valencia). Utilizaron los mismos once jugadores de salida en los dos primeros partidos, pero todos ellos hicieron retoques para la tercera jornada. Solo Oltra eligió a los mismos para saltar desde el inicio en los tres encuentros. Los restantes quince técnicos de la máxima categoría diseñaron formaciones diferentes para cada uno de los tres partidos disputados.

Pendiente de Bruno Gama

De momento, la fórmula funciona y el entrenador valenciano seguirá fiel a ella, siempre y cuando no surja ningún contratiempo como la leve lesión que arrastra Bruno Gama, duda para la visita del domingo 16 a Granada (16.00 horas). El portugués sufre una lesión muscular de grado I en el semimembranoso del muslo derecho. Se trata de un percance de escasa entidad y todavía faltan once días hasta el duelo en Los Cármenes, por lo que no está descartada la presencia del extremo ante el conjunto andaluz.

Si finalmente tiene a todos disponibles, incluido Bruno, el técnico podría presentar por cuarta vez una formación inicial que la afición deportivista ya empieza a recitar de carrerilla. Aranzubia bajo palos; Manuel Pablo y Evaldo en los laterales; Marchena y Aythami en el eje de la zaga; Abel Aguilar y Juan Domínguez en el doble pivote; Bruno Gama y Pizzi en las bandas; Valerón en la mediapunta; y Riki como principal referencia ofensiva.

La continuidad es una de las señas de identidad de Oltra, aunque el técnico está abierto a ir introduciendo pequeñas modificaciones según lo estime necesario en cada momento. Aunque ahora el equipo se siente cómodo -más en ataque que en defensa- es probable que tarde o temprano haya cambios por decisión técnica. Zé Castro, que recibió el alta médica la pasada semana, es uno de los candidatos a hacerse un hueco en el once. También Laure, dispuesto a dejar atrás cuanto antes la luxación en el hombro por la que todavía no ha podido entrar en ninguna convocatoria.