Los jugadores veteranos aportan temple en los equipos, dan una perspectiva más realista de las cosas y son especialistas en calmar los ánimos sabedores de que la Liga es una carrera de fondo y que lo importante no es ganar batallas sino la guerra.

Así lo ve al menos Javier Camuñas, que pese a ser consciente de la euforia que se ha instalado en el ambiente del Deportivo (que con cinco puntos de nueve firma su mejor arranque liguero desde 2006) pide prudencia ante as voces que incluso hablan de que el equipo blanquiazul puede soñar con Europa.

"A día de hoy no me atrevería a decirlo (que el equipo puede llegar a jugar competición europea), porque es pronto", aclara el jugador, que reseña que el "objetivo" del conjunto deportivista "es otro y también lo dice así el presupuesto".

Camuñas, no obstante, afirma que "según vayan transcurriendo las jornadas" se podrá irá viendo "cuál es el equipo" que se puede "colar" (en la lucha por Europa), pero "a día de hoy" considera que "el Dépor tiene que mirar a otro objetivo, que es la permanencia y consolidarse en Primera".

El mediapunta se mueve en la misma línea que otro veterano, Carlos Marchena, que aunque comentaba que un buen inicio liguero viene bien de cara a la "confianza", recordaba que iba a ser "un año largo" y con "momentos de dificultad", por lo que era bueno "empezar ganando" de cara "al objetivo", que pasa por continuar el año que viene en Primera. Este buen inicio en la vuelta a la máxima categoría del fútbol español no es algo que haya sorprendido a Camuñas, que destaca "la ilusión" y "las ganas de hacer las cosas bien" de un grupo con los pies en el suelo.