Un rival que llega con un solo punto de nueve posibles, que no quiere pasar apuros en su segundo año en Primera División y con un entrenador, Juan Antonio Anquela, director de orquesta de aquel célebre segundo Alcorconazo que sufrió el Deportivo, no parecen argumentos, no obstante, que amedrenten a José Luis Oltra, que pese a reconocer que en el Nuevo Los Cármenes se medirán a un Granada que tiene "cierta urgencia" de puntuar, matiza el discurso.

"Es un equipo importante, peligroso, con necesidad, que merece más puntos de los que lleva, pero la realidad es que solo tiene uno y eso lo hace más temible", admite el entrenador, que, sin embargo, recuerda que todavía están en el inicio liguero. "En la jornada cuatro no hay urgencias, no hay necesidad y es todo muy relativo", declara el preparador valenciano.

"Ellos tienen un punto y nosotros cinco, pero si ganan ellos se quedan con cuatro y nosotros solo con uno más", aclara el técnico, que asegura que el conjunto andaluz sabe de su "potencial" y está confiado de cara a revertir su mal inicio de competición. Oltra describe además a su próximo rival, que "ha cambiado bastante con respecto al año pasado", como un conjunto "intenso, organizado, al que le gusta jugar en campo rival, que tiene buenos futbolistas, desequilibrio y llegada" al área.

Pese a todos estos credenciales, el técnico blanquiazul aspira a mantener el "estilo" y seña de identidad del Deportivo, basado en querer tener la posesión de la pelota y dominar los tiempos del partido. "Intento que el equipo tenga vida propia y no jugar en función del rival", comenta el preparador, que tratará de imponer la forma de jugar del conjunto deportivista con sus "armas", aunque luego dependerá de si el equipo contrario lo "permite".

Lo que no impedirá que se juegue, pero sí que condicionará irremediablemente el encuentro, será el sofocante calor que se espera mañana en Granada a las 16.00 horas. Un factor que, si bien reconocía ayer el especialista en Medicina Deportiva Juan José Crespo a LA OPINIÓN influye en aspectos como el cansancio, los niveles de acidosis láctica (que derivan en fatiga precoz) o en la resistencia anaeróbica, no preocupa a Oltra, que apunta que no va a "poner excusas".

"El calor va a ser para los dos y es una condición externa que no puedo manejar. No voy a decir nada antes del partido. Trataremos de refrescarnos y, entre comillas, dosificarnos más si hace falta", reseña el técnico, que no mira el calendario más allá del Granada. "Queremos ganar cada encuentro, pero hay que jugar contra todos. La Liga son 20 equipos, está claro que unos son rivales más directos que otros, pero solo pensamos en este encuentro", indica.

Buscando otro 'nueve'

Pese a que hace semanas que se cerró el mercado de fichajes en el club siguen trabajando para incorporar a un nuevo ariete que complemente a Riki, Nélson Oliveira y Rodolfo Bodipo.

Oltra admite que se trata más de una cuestión "numérica" y para evitar que alguna inoportuna lesión merme el potencial ofensivo del grupo. "El asunto del punta no es una necesidad imperiosa. No va a haber ningún problema si no viene, porque hay jugadores que pueden ejercer en esa posición", reseña el técnico, que afirma estar "tranquilo", pero no oculta que es "mejor que venga".

También zanja el tema de Juan Carlos, que tras ver frustrada su cesión por el Huesca ha dejado de entrenar con el primer equipo y juega en el Fabril. "Fue una decisión del club, pero a mí nadie me ha dicho que no pueda contar con él", subraya el preparador.