José Luis Oltra prepara con mimo el partido del próximo lunes contra el Sevilla, un rival especialmente peligroso cuando roba la pelota cerca de la portería contraria. El técnico deportivista no quiere pérdidas de balón innecesarias, ni el lunes ni nunca, pero la contra letal de los andaluces obliga a cuidar más que nunca la precisión en los pases, sobre todo en zonas calientes del campo. El valenciano -que no suele hablar de los rivales sobre el césped sino de puertas para adentro, con rotulador y pizarra- aprovechó uno de los descansos de la sesión de ayer para reunir a sus futbolistas y advertirles de lo que les espera el lunes. "El Sevilla tiene mucha velocidad. Las pérdidas penalizan", resumió Oltra, que citó algunos nombres propios del próximo rival, como el de Jesús Navas, "muy rápido", o Ivan Rakitic, "que acompaña bien".

El croata no es el único sevillista que se suele incorporar al ataque desde segunda línea. También el polaco Piotr Trochowski es dinámico y llega al área con frecuencia, igual que el lateral brasileño Cicinho, el socio perfecto de Navas por la banda derecha en este arranque de temporada. El técnico sevillista, Miguel González, Míchel, podría apostar en Riazor por su habitual sistema 4-3-3, con Medel, Trochowski y Rakitic en el centro del campo, o bien repetir el doble pivote que tan buen resultado le dio la pasada jornada contra el Madrid: Maduro y Medel. Es la principal duda, prácticamente la única.

En cualquier caso, se trata de un rival muy peligroso en los metros finales no solo por el olfato goleador de su nueve, Álvaro Negredo, sino por la facilidad con la que incorpora gente rápida desde atrás. Oltra lo sabe, de ahí los consejos que lanzó a sus pupilos. La intensidad con la que se emplearon sus futbolistas durante la sesión de ayer en Abegondo gustó mucho al técnico, que se marchó especialmente satisfecho al comprobar una vez más el grado de compromiso y entrega de todos sus jugadores. "Bien entrenado", gritó nada más dar por finalizada la sesión accionando su silbato. La plantilla vuelve a ejercitarse de nuevo esta mañana (10.30 horas) para avanzar en la preparación del encuentro del lunes.

Susto de Roderick

El central portugués se golpeó el tobillo en un choque fortuito con Bruno Gama, pero pudo reincorporarse y completar la sesión.