El callejero de A Coruña tendrá desde hoy al Deportivo en su corazón. El viejo anhelo de la Federación de Peñas blanquiazul, entonces encabezada por José Ramón Pena, por fin se verá cumplido, después de haber tenido que aguardar tres años desde que la iniciativa fuese aprobada en el pleno municipal.

La espera ha valido la pena y ahora la Federación aspira a que la vía -que comprende el trazado entre la calle Manuel Murguía y la rotonda- consiga ir más allá. "Tenemos el compromiso del Ayuntamiento de Culleredo y estamos estudiando que llegue hasta Alvedro", declara Miguel Otero, actual presidente de la organización.

La fiesta comenzará a las 19.45 horas con un concierto de la banda municipal en la glorieta del Pavo Real. A continuación, alrededor de las 20.15 horas se realizará el acto institucional del bautismo de la calle en el que estarán presentes "toda la plantilla, cuerpo técnico, médico y demás estamentos del club", confirma Otero.

Tras la intervención del alcalde Carlos Negreira, del propio Otero en nombre de la Federación, y Augusto César Lendoiro por parte del club, edil y dirigente descubrirán la placa conmemorativa. Como colofón, la banda interpretará el himno gallego y el nacional.

Después del acto de carácter institucional, llegará la celebración más desenfadada. Los festejos, "por seguridad", se trasladarán a la explanada de Riazor, donde se celebrará la gran "fiesta del deportivismo". "Tenemos confirmada la asistencia de peñas venidas desde Burela hasta Monforte", indica.

Los aficionados disfrutarán de una carpa con capacidad para 600 personas donde se podrá degustar churrasco o pulpo a precios populares. Cada ración dará derecho a una rifa para participar en diferentes sorteos, con entre otros regalos, camisetas de todos los jugadores de la plantilla.

Para amenizar la velada tocarán La Banda del Camión y los Fitipaldis. Una vieja reivindicación se verá hoy satisfecha, una forma de "honrar a todos los que formaron y forman parte del pasado y presente del Deportivo".