El Deportivo no será un convidado de piedra en el Bernabeu y así lo quiso dejar claro ayer José Luis Oltra, que espera que su equipo sea "atrevido, valiente y descarado" y fiel reflejo de su concepto futbolístico. Avisa de que "el estilo no va a cambiar", aunque deja abierta la posibilidad de "darle un matiz" para conseguir sumar algún punto en el feudo blanco.

"Tenemos que estar muy bien nosotros y no ver la mejor versión del rival. Creemos en lo que hacemos, en el estilo de jugar y estamos convencidos de que podemos. Lo que pido es que creamos de verdad, aunque es un reto muy difícil", indicó el técnico.

Aunque quiere que el equipo sea fiel a sí mismo, es consciente que puede que el rival no le deje desplegar su juego al cien por cien. "Nuestra intención es querer seguir siendo protagonistas, tener el balón y apretar lo más arriba posible. Pero, igual, queriendo tener el balón no lo tienes, queriendo ir arriba, igual el rival te obliga a replegarte", reseñó el entrenador.

El preparador considera que el Deportivo cuenta con "posibilidades reales" de llevarse los tres puntos en el coliseo blanco y atesora "argumentos para poder ganar", aunque admite que en su feudo el equipo de José Mourinho se está mostrando intratable. "Los números del Madrid son incuestionables como, en otra medida, eran incuestionables los del Deportivo en Segunda, aunque no comparo. Tiene una pegada brutal, buenos definidores, mucho desequilibrio, juego por dentro y por fuera, balón parado y no voy a cuestionar yo su juego", declaró Oltra.

Además, subrayó que, al igual que había asegurado cuando el Deportivo visitó Mestalla que el conjunto necesitaría marcar si quería puntuar en esa salida, las buenas actuaciones del Madrid en su estadio obligarán al equipo a que, al menos, sume un tanto. "Si el Madrid lleva 26 partidos consecutivos marcando, ese dato ya te dice que para puntuar al menos tienes que marcar un gol. A mí me valdría el 0-1 o puntuar sin goles, aunque no lo firmo", reconoció convencido el preparador blanquiazul.