La imagen de Camuñas consolando a Juan Domínguez camino del banquillo minutos antes de que comenzara el partido delataba la decisión del técnico deportivista, José Luis Oltra, para el partido ante el Rayo. Hubiera quedado como una de las intrahistorias de la derrota en Vallecas de no ser por lo ocurrido nada más reanudarse el partido tras el descanso.

Dos minutos escasos después de que comenzase la segunda parte, Nélson Oliveira ingresaba en el campo en lugar de Evaldo. El brasileño ni siquiera atravesó el césped y se marchó directamente por la banda para quedarse apoyado sobre uno de los graderíos, sin llegar al banquillo.

Señalado y convertido en blanco casi exclusivo de las críticas por los fallos defensivos del equipo -los dos goles locales llegaron ayer por su banda-, la sustitución del brasileño conllevaría las sucesivas interpretaciones. Quizá por eso el entrenador se vio obligado a justificarse al finalizar el encuentro -"nunca más voy a explicar por qué hago una cosa", puntualizó sin embargo- y explicar el cambio para darle la vuelta al marcador.

"Lo he hecho porque como iba a jugar con una defensa de tres, el entrenador rival podía modificar cosas", manifestó sobre su renuncia a efectuar la sustitución inmediatamente antes de la reanudación. "En el descanso ya se lo he dicho". El de Evaldo, sumado al de Juan Domínguez, por primera vez fuera del once titular esta temporada, afianza más si cabe las crípticas palabras con las que Oltra acompañó su justificación: "Nadie tiene crédito ilimitado".