José Luis Oltra prepara una auténtica revolución en el once de cara al estreno copero del jueves frente al Mallorca en Riazor (21.00 horas). Al igual que hiciera la pasada temporada, el técnico valenciano aprovechará el torneo del KO para dar minutos a los futbolistas que menos presencia están teniendo en la Liga, entre ellos los seis que todavía no han debutado en el campeonato de la regularidad: Roderick Miranda, Tiago Pinto, Diego Seoane, Jesús Vázquez, Saúl Fernández y Rodolfo Bodipo. Media docena de inéditos que tienen fundadas esperanzas de estrenarse frente al conjunto de Joaquín Caparrós.

No serían las únicas novedades. Habrá varias más, empezando por la portería. El argentino Germán Lux, que jugó toda la segunda parte en Mestalla por las molestias estomacales que sufrió Dani Aranzubia, será quien defienda la meta. En defensa, además de Roderick también entrará en el equipo Aythami Artiles, que jugó las cinco primeras jornadas hasta la total recuperación de Zé Castro. Tiago podría estrenarse de lateral izquierdo o bien adelantar su posición natural para dar entrada a Evaldo, sin minutos desde que fue sustituido en Vallecas.

Manuel Pablo, listo para volver

Para el lateral derecho Oltra podría echar mano de Seoane o bien dar entrada a Manuel Pablo. El grancanario ya tiene el alta médica una vez recuperado de la lesión muscular que sufrió en el Bernabéu y podría ser otra de las novedades. André Santos, que jugó los instantes finales en Balaídos, se estrenará como titular formando pareja en el doble pivote con Jesús Vázquez, quien tendrá sus primeros minutos del curso.

La cita copera también supondrá el estreno de Saúl. El asturiano brilló la pasada campaña en esta competición, sobre todo en la ida de dieciseisavos de final contra el Levante, firmando dos tantos en Riazor, el segundo un auténtico golazo. Javier Camuñas, de enganche, y Nélson Oliveira, en punta, podrían completar la formación inicial. Sería el primer partido oficial como titular del internacional portugués con la camiseta blanquiazul.