El central portugués Roderick Miranda (Odivelas, 1991) será una de las novedades en el once copero del jueves. Prefiere no colgarse todavía el cartel de titular porque "aún no se sabe quién va a jugar" pero sí reconoce su "ilusión" por debutar en partido oficial con la camiseta del Dépor.

-¿Se siente decepcionado por no haber tenido más presencia?

-En parte no, porque van solo dos meses de competición y aún queda mucho. Claro que quería jugar pero debo tener mucha calma, trabajar mucho y esperar mi oportunidad. Es difícil porque todos tenemos la ilusión de jugar siempre, pero tengo que esperar mi oportunidad y cuando aparezca hacerlo lo mejor posible.

-¿La competencia es especialmente dura en su puesto?

-En todos está difícil jugar, pero en el mío hay futbolistas de mucha calidad.

-¿Mejor debutar en Riazor?

-Sí, claro. Es muy bueno para mostrar a la gente quién soy. Si me sale bien y a la gente le gusto, eso sería muy bueno.

-Querrá lucir para ilusionar a la afición, pero también para convencer al entrenador...

-Yo y todos los otros. Es una oportunidad para hacerlo lo mejor posible y ayudar al Dépor a llegar lo más lejos posible en la Copa.

-Pero el partido realmente importante ante el Mallorca es el del domingo, ¿no cree?

-Quiero ganar los dos, sería lo mejor, pero vamos a pensar en el de Copa y luego ya pensaremos en el de Liga. El objetivo el jueves será ganar. Nuestra meta es hacerlo lo mejor posible en la Liga y en la Copa. Si el míster le da minutos a los que menos están jugando, la gente puede pensar que no le da tanta importancia a la Copa, pero no es eso, es para dar minutos a otros. La ambición es la misma.

-¿La falta de acoplamiento puede ser un problema?

-Puede haber un poco de falta de entendimiento, pero con los minutos del partido vamos a ir entendiéndonos cada vez mejor y creo que va a ser un buen partido para nosotros.

-¿Es posible rendir a tope pese a la inactividad?

-Físicamente estoy bien, pero me falta la chispa, a mí y a todos los que tienen pocos minutos. No se puede ver el 100% de muchos, pero sí muy cerca de eso, seguro.