El portugués Tiago Pinto, lateral izquierdo del Deportivo, ha asegurado hoy que, si debuta en partido oficial con la camiseta blanquiazul el próximo jueves en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Mallorca, tratará de hacer "el partido de su vida" para convencer a su técnico, José Luis Oltra.

"Si juego el jueves, voy a intentar hacerlo como si fuera el partido de mi vida. Estoy con muchas ganas de poder jugar, porque todavía no lo he hecho en partido oficial y la afición no me ha podido ver", comentó el jugador luso, que fue incorporado por el Deportivo el último día del plazo de fichajes.

Pinto, que llegó al club coruñés cedido por el Rio Ave, solo ha entrado en una convocatoria oficial, la del clásico gallego con el Celta de Vigo el pasado sábado, y aún no ha tenido minutos en partido oficial aunque sí participó en dos amistosos.

"La Copa es una oportunidad muy grande de jugar para mí, para demostrar que también puedo jugar en la Liga, en todas las competiciones", señaló el lateral deportivista, que está "tranquilo y trabajando" a la espera de estrenarse como blanquiazul.

A pesar de que por ahora no ha tenido protagonismo, el hijo de Joao Pinto no se desespera porque "la Liga es muy larga" y confía en que le llegue su oportunidad.

"Vine para jugar, no para hacer número en la plantilla, pero tengo que estar tranquilo, es la única opción que tengo", declaró el futbolista de 24 años, quien aseguró que, si no juega en Copa, seguirá "trabajando" para que más adelante pueda disponer de minutos.

En cualquier caso, Tiago Pinto afirmó que no está arrepentido de haber dado el paso de fichar por el Deportivo, "un club muy grande", para jugar en España.

"Sé que voy a tener mi oportunidad", aseguró en su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que reconoció que al equipo coruñés le espera una eliminatoria "muy difícil" ante el Mallorca tras haber empatado en Liga con el Celta de Vigo (1-1) en el clásico del fútbol gallego.

"Venimos de un buen partido en Vigo, demostramos que tenemos mucha calidad a pesar de la racha que traíamos (Cuatro derrotas seguidas) y la afición tiene que estar con confianza en la plantilla", indicó el jugador portugués, quien admitió que en su país "son pocos los equipos" que cuentan con una afición como la del Deportivo.